Cargando...
Sociedad

Padre de familia pide ayuda tras ser desalojado con su hijo con paraplejía

Envuelto en problemas económicos por la pandemia, hombre espera conseguir un trabajo para pagar una nueva habitación donde pueda vivir con el menor que necesita cuidados especiales.

Artista plástico redujo considerablemente sus ingresos por la pandemia y por eso dejó de pagar la renta. Foto: Ángel Huillcahuamán
Artista plástico redujo considerablemente sus ingresos por la pandemia y por eso dejó de pagar la renta. Foto: Ángel Huillcahuamán

Mary Luz Aranda / URPI - GLR

Ángel Huillcahuamán (41), padre soltero y sustento de su hijo que sufre de paraplejía, fue desalojado del cuarto que alquilaba desde hace seis años en un inmueble de Breña, debido a que no pudo seguir pagando el alquiler.

Huillcahuamán cuenta que, días atrás, el propietario de la habitación, Julián Palomino Quispe, le increpó la deuda de la renta. El hombre asegura que le pidió un tiempo para cancelarla pues no cuenta con el dinero, pero el arrendador habría reaccionado de manera violenta y acusándolo de querer apropiarse del cuarto.

“Días antes de la agresión, dialogué con el dueño por los cuatro meses de renta que me faltaba cancelar, para asegurarle que le pagaría un mes y luego lo amortiguaría, pero él respondió que le debía de seis meses, que quería que le pague y deje el cuarto, a lo cual le pedí explicaciones del por qué debía pagar seis meses”, comentó el padre de familia.

Además, señaló que el 19 de febrero quiso retirar del cuarto los aparatos ortopédicos y otros recursos que su hijo de 12 años necesita, pero el propietario ya había cambiado la chapa de la habitación. El señor Ángel fue a la comisaría de Breña a colocar la denuncia y regresó acompañado del personal policial, quienes solo le autorizaron sacar los objetos del menor, pues los instrumentos médicos son parte de un proceso judicial.

Cuarentena lo dejó sin ingresos

Huillcahuamán se desempeña como pintor plástico, pero, a causa del confinamiento por la pandemia, sus ingresos económicos se redujeron. “De 7 a 12 trabajos de arte vendía al mes y bajó a 2 o 1 desde que empezó la pandemia. Con esta segunda cuarentena ya no quieren comprar”, indicó.

Tras ser desalojado del cuarto donde vivió durante años, él busca un alojamiento para quedarse junto a su pequeño. Asimismo, espera conseguir un empleo que le permita atender a su hijo que necesita de cuidados especiales. Además, debe seguir el proceso en la Fiscalía para recuperar las pertenencias que dejó en la habitación que rentaba.

Las personas que desean apoyar al señor Ángel Huillcahuamán pueden llamar al 980 451 080.

Lo más visto

Notario afirma que sello en documento de traspaso vehicular presentado por Marisel Linares es falso: ''Adulterado''

LEER MÁS

Sicarios asesinan a hombre y dos menores de edad cuando jugaban carnavales en el Callao

LEER MÁS

Adrián Villar "se quedó dormido unos segundos" cuando atropelló y mató a Lizeth Marzano, asegura su abogado César Nakazaki

LEER MÁS

Nuevos chats entre Adrián Villar y Francesca Montenegro: “Parece que quisieras que las cosas empeoren"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Migraciones interviene a más de 250 extranjeros en megaoperativo de Lima Metropolitana

Adrián Villar "se quedó dormido unos segundos" cuando atropelló y mató a Lizeth Marzano, asegura su abogado César Nakazaki

Docente trabajó 35 años en colegio de Chiclayo y fue despedida por WhatsApp en sus vacaciones a solo dos años de jubilarse

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ministro de Agricultura, Felipe Meza, no paga multa de S/ 1.320 por manejar en exceso de velocidad

Candidata al Senado impulsa ‘ley del látigo’ contra corruptos: “Si probaran unito de esto los candidatos, no vendrían con mentiras”

Rosa María Palacios desmiente versión de López Aliaga de que conoció a su padre: "Me dijo que nunca lo había visto"

Deportes

Partidos de la Copa Libertadores HOY: horarios y canales de los juegos de ida por la fase 3

¿A qué hora juegan Barcelona vs Atlético Madrid EN VIVO HOY por la semifinal de Copa del Rey?

Alianza Atlético vs Deportivo Garcilaso EN VIVO por Copa Sudamericana: hora y dónde ver el decisivo partido