El Gobierno estableció que desde el primero de marzo, el toque de queda para las provincias con nivel de riesgo alto, regirá desde las 10.00 p. m. hasta las 4.00 a. m. del día siguiente.
Por tal motivo, las tres provincias de Madre de Dios tendrán que acatar las nuevas disposiciones. Manu, Tahuamanu y Tambopata se ubicarán en el nivel alto de alerta sanitaria por la COVID-19. El último 13 de febrero estas provincias estaban en el nivel moderado y la región amazónica era la única en este grupo.
Tras los cambios, las regiones de Ucayali, San Martín, Piura, Lambayeque, La Libertad y Cajamarca han sido consideradas parte de este grupo, por lo que tendrán que respetar las medidas.
Nuevas disposiciones para el nivel de alerta alto. Foto: Gobierno del Perú
La Presidencia de Consejo de Ministros (PCM) publicó el Decreto Supremo 030-2021 en el que declara el estado de emergencia en la región Madre de Dios a causa de las precipitaciones pluviales que han dejado varios damnificados.
El estado excepcional fue declarado por 60 días calendario y servirá para la ejecución de “medidas y acciones de excepción, inmediatas y necesarias, de respuesta y rehabilitación que correspondan” para afrontar la situación que atraviesa la mencionada región amazónica.