Cargando...
Sociedad

Ministro Ugarte: “Se va a empezar a vacunar a la Policía y al Ejército”

Fuerzas del orden serán inoculados en la fase 1 del Plan Nacional de Vacunación, resaltó el titular del sector Salud.

El grupo denominado “Los ángeles de la vacuna” brindarán seguridad en la zona del Aeropuerto. Foto: La República
El grupo denominado “Los ángeles de la vacuna” brindarán seguridad en la zona del Aeropuerto. Foto: La República

El sábado 13 de febrero llegó al Perú el segundo lote de vacunas contra el nuevo coronavirus enviados por Sinopharm desde Beijing, China. En el recibimiento estuvo presente el ministro de Salud, Óscar Ugarte, quien se refirió a la próxima inmunización del personal de la Policía Nacional y el Ejército.

El funcionario indicó que con las 700.000 dosis recepcionadas, más las 300.000 del primer envío, se podrá comenzar con las inoculaciones de las fuerzas del orden, ya que también forman parte de la primera línea de batalla contra la pandemia y están considerados en la fase 1 del Plan Nacional de Vacunación.

“Estamos contentos y animados porque esto permite vacunar a 500 mil peruanos. Como sabe, ya se ha empezado a vacunar al personal de salud, pero también se va a empezar a vacunar a la Policía y al Ejército”, indicó Ugarte en declaraciones para TV Perú.

Asimismo, se sumó a la posibilidad de inmunizar a 10 millones de peruanos para el 28 de julio del presente año, objetivo anunciado por el presidente Francisco Sagasti. Creo que sí (se logrará vacunar a 10 millones) porque lo que hay que tener en cuenta son los compromisos que ya se han asumido para la llegada de las vacunas”, sostuvo.

Por otra parte, también se refirió a las inoculaciones de los miembros de mesa de las Elecciones Generales 2021. “Particularmente, hay que tener cuidado para vacunar a los miembros de mesa, porque ellos tienen que estar vacunados el 11 de abril. Eso quiere decir que su segunda dosis debe ser la cuarta semana de marzo”, reflexionó.

Lo más visto

Superará en capacidad a Matute y Mansiche: Inició la construcción del superestadio peruano que cuenta con una inversión de más de S/4 millones

LEER MÁS

Cronograma de pagos mayo de 2026 para sector público: Gobierno oficializa fechas para depósito de sueldos y pensiones vía Banco de la Nación

LEER MÁS

Indecopi sanciona a Interbank con más de S/19.000 por entregar tarjeta de crédito sin autorización

LEER MÁS

Seguridad del alcalde de La Victoria ofreció S/5.000 para huir de operativo por cobro de cupos: "No seas malo"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿Tienes más de dos mascotas? Esta ciudad del Perú aplicará multas de hasta S/1.100 por incumplir nueva norma

Una de las universidades más costosas del país actualizó su escala de pensiones: será válida a partir del 2027

Cronograma de pagos mayo de 2026 para sector público: Gobierno oficializa fechas para depósito de sueldos y pensiones vía Banco de la Nación

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

PCM asegura que el Gobierno de Balcázar no tiene en agenda indultar a Pedro Castillo

Fiscal de la Nación, Tomás Gálvez pide al Congreso aprobar nueva Ley Orgánica del Ministerio Público

Guillermo Bermejo reaparece y pide al Poder Judicial suspender su condena: "Soy inocente (...) siempre he dado la cara"

Deportes

Programación de la Liga 1 2026: día y hora de los partidos por la fecha 15 del Torneo Apertura

Christian Cueva revela deuda de 5 millones de dólares con FIFA: “Si no pago, no puedo jugar”

Vivian Baella se pronunció tras comunicado de Flavia Montes en su contra por polémicos comentarios: "Lo que puedan entender ya escapa de mis manos"