Cargando...
Sociedad

Ate: joven resultó herido de bala durante intervención policial

El agraviado salió a pasear a su perro sin su DNI junto con cuatro amigos. Él ahora permanece en la unidad de cuidados intensivos.

Familia pide justicia ante este terrible suceso. Foto: captura de América TV
Familia pide justicia ante este terrible suceso. Foto: captura de América TV

Un joven resultó herido de bala durante una intervención policial en Ate Vitarte. La víctima había salido a pasear a su perro junto con cuatro amigos a las 5.30 p. m. en la calle Urubamba.

Según relata la madre del joven, su hijo no llevaba DNI y por temor a ser detenido quiso regresar a su vivienda. Sin embargo, un patrullero le cerró el paso, mientras que un agente disparó al aire y luego al cuerpo de la víctima.

El joven fue llevado en el vehículo hacia un hospital. Aún consciente, se arrojó del vehículo y fue auxiliado por uno de sus amigos, quien lo acompañó al nosocomio.

“Mi hijo no ha llevado documento por lo mismo que estaba cerca a la casa. Es ahí donde el empieza a retroceder para volver a la casa y es cuando un policía dice ‘Este se cree vivo’ y lo cierran con el auto, con el patrullero. Una vez que lo cierran, él empieza a correr de miedo”, comentó Esther Claros en diálogo con América TV.

Agregó que el efectivo que disparó negó las acusaciones en su contra. No obstante, los médicos le informaron que presenta una herida de bala.

“Me dicen que sí, es una herida de bala. Que ha entrado por el pómulo y ha salido por el oído. Está en observación y quieren que esté en UCI”, comentó.

Su familia busca trasladarlo a un hospital, pues no cuentan con los medios para mantenerlo en la clínica. Asimismo, piden que el caso sea investigado. “Esto ha sido un abuso de autoridad y lo único que pido es justicia”, indicó su progenitora.

LR PODCAST: escucha el Informe matinal del 15 de febrero del 2021

Lo más visto

Sedapal confirma corte de agua en Lima por 12 horas este 11 de febrero: ¿cuáles serán las zonas afectadas?

LEER MÁS

La historia vuelve a salir a la luz: Municipalidad de Lima retoma excavaciones en el Arco del Puente y el Molino de Aliaga

LEER MÁS

Caen 34 miembros de Los Pulpos durante operativo en Chile: banda exigía hasta US$14.000 en extorsiones

LEER MÁS

Joven de 19 años se inscribe al servicio militar voluntario en el Ejército y termina internado con parálisis facial por maltratos físicos

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor HOY en Perú, 11 de febrero, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

ATU ofrece curso gratis para taxistas que incluye formación en inglés: así puedes inscribirte

Año Escolar 2026: ¿qué hacer si mi hijo no obtuvo vacante en el colegio al cual postulé?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Ciudadanos por el Perú gasta cerca de S/1 millón en franja electoral pese a tener listas improcedentes

Congreso: empresarios chinos declararán mañana ante la Comisión de Fiscalización por caso Chifagate

Deportes

Hernán Barcos bailó en banderazo de Cajamarca FC y lanzó emotivo discurso: "El año que viene estaremos jugando la Copa Libertadores"

Alexander Callens no descarta jugar por Alianza Lima para reforzar la defensa: "Cuando me recupere"

Partidos de hoy, miércoles 11 de febrero: horarios y canales para ver Copa Libertadores y Premier League