Decenas de ambulantes tomaron las calles de Los Olivos, en el cruce de las avenidas Carlos Izaguirre y Panamericana Norte, este domingo 14 de febrero, Día de San Valentín. Esto pese al confinamiento focalizado dispuesto por el Gobierno para contener el avance de la segunda ola.
En un recorrido realizado por La República se observó que los vendedores no cumplen con el distanciamiento mínimo, ya que cada puesto fue situado justo al lado de otro. Hasta cerca de las 2 p. m. no se registró presencia policial o de fiscalización de la comuna para controlar las aglomeraciones.
En otros puntos de la ciudad, por ejemplo, se dispuso el cierre de parques a fin de evitar la concurrencia de parejas y familias por esta fecha especial. En Miraflores se clausuró temporalmente el Parque del Amor.
Foto: Jhon Reyes/La República
“Hasta las 21.00 horas del día de hoy (14 de febrero) hemos cerrado solo el Parque del Amor a manera de prevención y que se cumpla estrictamente la medida”, indicó Ibero Rodríguez Chávarri, subgerente de seguridad ciudadana del distrito.
En el Mercado de Flores de Acho, desde tempranas horas de la mañana, se presenta gran afluencia de compradores. Los comerciantes afirmaron que están cumpliendo con los protocolos sanitarios y que las ventas aumentaron estos últimos días.
“Estamos rayando, muchas gracias a todas las personas que vienen. No pensamos vender tanto hoy, ya tenemos cómo solventar nuestros gastos por algunos días. Esto es lo complicado de la pandemia”, recalcó una florista a RTV.