Cargando...
Sociedad

Sagasti: “Demanda de oxígeno en esta segunda ola ha crecido exponencialmente”

El presidente indicó que esta escasez del recurso es a nivel mundial y están trabajando para solucionar el problema.

Ante el incremento de casos COVID-19, el oxígeno ha aumento su demanda. Foto: Jessica Merino/ URPI-GLR
Ante el incremento de casos COVID-19, el oxígeno ha aumento su demanda. Foto: Jessica Merino/ URPI-GLR

Francisco Sagasti, presidente de la República, informó que la demanda de oxígeno en Perú aumentó notablemente en esta segunda ola del nuevo coronavirus. En declaraciones a RPP, indicó que tanto el sector público como el privado están trabajando juntos para salir de esta crisis del recurso.

“La demanda de oxígeno en esta segunda ola ha crecido exponencialmente. En el peor caso, hace unas pocas semanas, anticipábamos que esto se iba a duplicar. Si bien parecía imposible, nos aseguramos para cubrir esta demanda. Sin embargo, como ha pasado no solo en el Perú sino en el mundo, se ha triplicado”, señaló.

Asimismo, indicó que l demanda se incrementó un 300%. “Para ese extra (de oxígeno) no estábamos preparados, porque pensábamos otro porcentaje al igual que otros países. Al empezar esta escasez, empezamos a tomar medidas como Gobierno para frenar ello”, aseveró.

El mandatario resaltó que han estado recibiendo nuevas plantas de oxígeno para bajar la demanda. Además, mencionó el contrato con la Universidad Nacional de Ingeniería, que consiste en construir 47 plantas. En ese sentido, manifestó que no es fácil fabricar este recurso importante en medio de la pandemia.

“Se necesita tener en cuenta los niveles de temperatura, presión, filtro, requiere tuberías especializadas, conducción de cobre, oxígeno de calidad, y muchas cosas. No es fácil esta producción”, expresó. Por último, anunció que el Gobierno peruano emitirá un decreto supremo que abordará el problema del recurso medicinal.

“En las próximas horas se va a publicar un decreto supremo que establece el procedimiento que las empresas productoras, importadoras, consumidores y usuarios de oxígeno deberán cumplir para reportar las cantidades de oxígeno que disponen y para luego poder hacer uso de ellas”, finalizó.

Lo más visto

Senamhi anuncia arribo del Anticiclón del Pacífico Sur: fenómeno alterará clima de la costa del Perú

LEER MÁS

Hijo de pareja fallecida en accidente en Jicamarca revela que estaba en llamada con ellos cuando escuchó el choque: "Nadie hablaba; me quedé en shock"

LEER MÁS

Con solo 16 años, joven de Carabayllo ingresó a la UNI con el mejor puntaje y al primer intento: "Estudiaba hasta las 12:00 a.m."

LEER MÁS

Vía Expresa Grau, la 'histórica' obra de la Municipalidad de Lima que avanza con riesgo de trasladar el caos vial a otras avenidas

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Iquitos: habría fingido su secuestro para quedarse con dinero y termina detenido

Caen 14 miembros de banda ligada a extorsión de transportistas que cobraba cupos de S/2.500 semanales

Senamhi advierte niveles altos y extremadamente altos de radiación en todo el Perú tras el inicio del verano

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Juez evaluó archivamiento de Caso Cócteles: José Domingo Pérez pidió que proceso regrese a la Fiscalía

Gobierno de José Jerí evalúa continuar estado de emergencia en Lima y Callao, pese aumento de homicidios con 113 casos

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Deportes

Fichajes de Alianza Lima 2026: últimos movimientos del club blanquiazul, llegadas y salidas para la siguiente temporada en la Liga 1

Roberto Mosquera protestó por técnicos extranjeros que llegan sin experiencia al fútbol peruano: "Aquí viene cualquiera"

Néstor Gorosito confiesa que la derrota con U. de Chile le quitó su gran chance de dirigir a Perú: ''Teníamos muchas posibilidades''