Cargando...
Sociedad

La Libertad: profesor falleció tras choque de automóvil con mototaxi

Vehículo menor fue embestido por chofer en presunto estado de ebriedad. Causante se dio a la fuga en su unidad que terminó en la zanja de una obra de construcción.

Chofer causante del accidente en su huida cayó a una zanja. Foto: captura Hco. Tv
Chofer causante del accidente en su huida cayó a una zanja. Foto: captura Hco. Tv

Una persona falleció y otra quedó herida la noche del miércoles 10 de febrero, luego que el chofer de un automóvil impactara con una mototaxi en la avenida El Ejército, de la ciudad de Huamachuco, en la provincia de Sánchez Carrión, región La Libertad.

Testigos mencionaron que el accidente de tránsito se habría originado en circunstancias que el vehículo menor se encontraba estacionado a un costado de la calle, cuando apareció a toda velocidad el automóvil que embistió violentamente al trimóvil por la parte posterior.

Producto del fuerte impacto el profesor Carlos Velásquez Urquiza, quien iba como pasajero, falleció de forma inmediata; en tanto el chofer de la unidad, Ilder Gerbacio Rodríguez, resultó herido de gravedad, por lo que fue trasladado al hospital Leoncio Prado del lugar.

El chofer del automóvil se dio a la fuga dejando abandonada a sus víctimas y en su huida cayó en la zanja de una obra de construcción que se viene ejecutando en la zona.

Una persona que iba como acompañante del conductor del carro fue detenida en presunto estado de ebriedad.

El causante del accidente se entregó, en horas de la mañana del jueves 11 de febrero, a los agentes policiales de la comisaría de Huamachuco para responder por sus actos ante la justicia.

Hoy viernes 12, en horas de la tarde, el Ministerio Público realizó la reconstrucción de los hechos para determinar cómo se originó el accidente y la responsabilidad del detenido.

Lo más visto

¿Habrá paro nacional este 12 de marzo tras lo anunciado por el Gobierno sobre el gas? Esto dicen los gremios de transporte

LEER MÁS

Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

LEER MÁS

Bus de Corredor Morado atropella y mata a hombre frente al Hospital del Niño en la avenida Brasil

LEER MÁS

Pluz Energía anuncia corte de luz del 12 al 15 de marzo en Lima y Callao: conoce si tu distrito será uno de los afectados

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Arequipa: pasajeros viajan en camiones tras paralización de transportistas por alza de combustible

Bus de Corredor Morado atropella y mata a hombre frente al Hospital del Niño en la avenida Brasil

DNI amarillo con fecha vigente continúa siendo válido para trámites escolares, confirma Reniec

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso sesionará este 12 de marzo para debatir inhabilitación de Delia Espinoza e informe de empresas chinas

Artista Mario Colán, líder de ‘De qué color son tus muertos’, busca ser diputado para fortalecer el sector de las artes

Juan Carlos Velasco es el nuevo ministro de Salud: José María Balcázar tomó juramento al reemplazo de Luis Quiroz

Deportes

Piero Cari, futbolista de Alianza Lima, estaría en el radar de clubes argentinos: "Su agencia tiene buenos contactos"

Sporting Cristal y el millonario premio acumulado tras clasificar a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2026

Sporting Cristal cayó 2-0 ante U Católica de Ecuador y quedó eliminado de la Copa Libertadores Sub 20