En un operativo realizado por los agentes de la Policía de Carreteras se intervino un bus que había ingresado a la región Lambayeque con 72 extranjeros. Todos las personas, entre ellas 23 menores, fueron llevadas a la sede de Dirección de Seguridad del Estado de Chiclayo.
El operativo se efectuó este viernes 29 de enero cuando la unidad vehicular circulaba por la Panamericana Norte, a la altura del distrito de Mórrope. Las personas son de nacionalidad venezolana y estaban indocumentados, según información de la Policía Nacional.
Representantes de Seguridad del Estado de Chiclayo precisaron a este diario que personas inescrupulosas estarían detrás de estos ingresos irregulares. Imágenes difundidas en la red social de Facebook muestran que los pasajeros estaban aglomerados dentro de un bus interprovincial.
La Policía informó que el conductor del bus identificado Orlando Li también fue intervenido, el cual no presentó la tarjeta de circulación respectiva e incumplía el horario de toque de queda.
Añadieron que el bus habría ingresado por el control fronterizo del norte en Tumbes, y luego de ello, pasaron por Piura con destino final la ciudad de Lima.