Áncash será una de las 10 regiones que volverán a cuarentena rígida desde el próximo 31 de enero de 2021, tras haber sido incluida en el sector de riesgo extremo ante el coronavirus.
El presidente de la República, Francisco Sagasti, en conferencia de prensa, anunció las medidas que deberá adoptar dicha jurisdicción hasta el 14 de febrero.
Todas las actividades que se realizan fuera de casa quedaron restringidas, a excepción de las que corresponden a abastecimiento de productos de primera necesidad: los mercados y supermercados y otros establecimientos atenderán con un aforo máximo de 40%. En tanto, los restaurantes atenderán únicamente bajo la modalidad del delivery.
Además, se limitarán las salidas peatonales: las personas tendrán solo una hora al día para movilizarse. Mientras tanto, en lo que respecta al servicio de transporte, el mandatario informó que quedó suspendido el servicio aéreo y terrestre.
Hasta la fecha, de acuerdo con la Dirección Regional de Salud (Diresa), Áncash registra 47.449 contagios y 2.068 muertes.