Ante la alta demanda de oxígeno medicinal, diferentes organizaciones vienen apoyando a las personas que más necesitan este vital elemento. Ese es el caso de la planta de Cáritas Lurín y la Asociación de las Bienaventuranzas, ubicada en Villa María del Triunfo, la cual llena hasta 50 balones de oxígeno al día.
“Nosotros estamos recibiendo en las sedes principales de Bienaventuranza los tanques de las personas que solicitan recarga, después el hermano Víctor se encarga de transportarlos hacia cada planta y el hermano Christian se encarga del llenado de los tanques”, declaró Alex Rodríguez, uno de los voluntarios a TV Perú.
Ellos bastecen los tanques durante dos turnos. “Los primeros 25 son entregados al día siguiente y los otros 25 pueden ir hasta dentro de dos días al llenado de los tanques. Nosotros llenamos el tanque de manera totalmente gratuita y al 100%”, mencionó.
Añadió que también están prestando balones de oxígeno para las personas que no tienen uno. “Vienen con su regulador de oxígeno y totalmente llenos. Igual son de manera gratuita y se hace un seguimiento para que no se pierdan los balones. Tenemos más de 160 tanques y hemos conseguido ayer 50 tanques más que vienen en camino”, dijo.
Para recibir ayuda, se deben comunicar con los encargados a los siguientes números, vía WhatsApp: