Con el objetivo de darle solución definitiva a la llamada carretera de la muerte, Grover Cruz Moreno, alcalde distrital de Usquil, perteneciente a la provincia de Otuzco, en la Región La Libertad, sostuvo una reunión con los integrantes de las rondas campesinas, autoridades y moradores de los centros poblados de Canibamba Alto y Barro Negro.
Esta vía fue construida hace varios años siguiendo el borde de las lagunas San Lorenzo, en el centro poblado de Barro Negro (Usquil), por lo cual en el año 2016 hubo enfrentamientos por el trazado de esta carretera, ya que los pobladores consideraban que iba a contaminar las aguas de la masa acuífera. Lamentablemente las peleas terminaron con la muerte de varias personas.
Ante esta situación, las actuales autoridades se reunieron para poner los límites exactos a la carretera y de esa manera proteger y salvaguardar el recurso hídrico de estas lagunas.
“Agradezco a mis hermanos ronderos por permitirme formar parte de su organización y por tenerme en cuenta para trabajar de manera conjunta. Reafirmo mi compromiso con todos los pobladores de Usquil para así conseguir el desarrollo que tanto anhelamos”, expresó el burgomaestre Grover Cruz.