Tres jóvenes denunciaron haber sufrido el robo de costosos equipos de fotografía y video por parte de un delincuente que, a pesar de tener numerosos antecedentes, gozaba de libertad.
Kiomara López, Pool Sánchez y Lizbeth fueron contactados por un sujeto que decía ser el teniente PNP Jorge Castillo, el mismo que les solicitó un trabajo de producción audiovisual para altos mandos de la institución policial. Afirman que el hombre fue referido por alguien de confianza y por eso nunca sospecharon que algo malo sucedería.
En declaraciones a Latina Noticias, contaron que fueron citados en la avenida Bolivia, en el Cercado de Lima, muy cerca a la comisaría de Alfonso Ugarte y otras divisiones de la PNP. Allí, los esperaba el falso teniente en su auto, a donde subieron con dirección a la sede de la Fiscalía Lima Sur.
Una vez que llegaron al local fiscal, el estafador pidió a los jóvenes que lo esperaran por el lado de la cochera mientras él hacía el registro de los equipos antes de ingresar, pero de un momento a otro corrió hacia su auto y se escapó con todos los aparatos.
Al ir a la comisaría a poner la denuncia, los jóvenes se dieron con la sorpresa que la persona que les robó presentaba 10 denuncias por cometer el mismo delito bajo la misma modalidad. Se trata de Jonathan Noe Villacorta Manrique, quien fue detenido en el año 2016, pero luego liberado.
Los agraviados aseguran que sus cámaras y demás equipos estaban valorizados en alrededor de S/ 40.000 y que eran útiles para laborar durante la pandemia.