Cargando...
Sociedad

Falso policía roba equipos valorizados en S/ 40.000 a jóvenes emprendedores

Jonathan Villacorta Manrique se hizo pasar como teniente PNP y contactó a los agraviados para solicitarles un trabajo fotográfico; sin embargo, les tendió una trampa.

Especialistas en producción audiovisual fueron citados en la avenida Bolivia. Foto: captura de Latina Noticias
Especialistas en producción audiovisual fueron citados en la avenida Bolivia. Foto: captura de Latina Noticias

Tres jóvenes denunciaron haber sufrido el robo de costosos equipos de fotografía y video por parte de un delincuente que, a pesar de tener numerosos antecedentes, gozaba de libertad.

Kiomara López, Pool Sánchez y Lizbeth fueron contactados por un sujeto que decía ser el teniente PNP Jorge Castillo, el mismo que les solicitó un trabajo de producción audiovisual para altos mandos de la institución policial. Afirman que el hombre fue referido por alguien de confianza y por eso nunca sospecharon que algo malo sucedería.

En declaraciones a Latina Noticias, contaron que fueron citados en la avenida Bolivia, en el Cercado de Lima, muy cerca a la comisaría de Alfonso Ugarte y otras divisiones de la PNP. Allí, los esperaba el falso teniente en su auto, a donde subieron con dirección a la sede de la Fiscalía Lima Sur.

Una vez que llegaron al local fiscal, el estafador pidió a los jóvenes que lo esperaran por el lado de la cochera mientras él hacía el registro de los equipos antes de ingresar, pero de un momento a otro corrió hacia su auto y se escapó con todos los aparatos.

Al ir a la comisaría a poner la denuncia, los jóvenes se dieron con la sorpresa que la persona que les robó presentaba 10 denuncias por cometer el mismo delito bajo la misma modalidad. Se trata de Jonathan Noe Villacorta Manrique, quien fue detenido en el año 2016, pero luego liberado.

Los agraviados aseguran que sus cámaras y demás equipos estaban valorizados en alrededor de S/ 40.000 y que eran útiles para laborar durante la pandemia.

Lo más visto

Imitador de Lennox de 'Yo soy' es asesinado a balazos en la puerta de su casa en Puente Piedra: PNP investiga crimen

LEER MÁS

Municipalidad de Lima anuncia cobro de peajes en la Panamericana Sur a precios 'más asequibles'

LEER MÁS

Reportan fuerte incendio en almacén de La Victoria: comerciantes lanzaron mercadería para evitar pérdidas

LEER MÁS

Cae red criminal que entregaba brevetes a postulantes sin asistir a exámenes

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Fiscalía logra condena a 17 años de prisión efectiva a tres policías por tortura y violación a Azul Rojas en Trujillo

Caen ‘Los Manos de Seda’, banda que robaba maletas en el aeropuerto Jorge Chávez haciéndose pasar por pasajeros

"El sistema de rehabilitación ha fracasado": trabajadores de centro juvenil Miguel Grau cumplen 8 días de huelga en Piura

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Fujimorismo propone otorgar bono de S/2,550 a rehenes que "ayudaron" al comando Chavín de Huantar

Acción Popular juega su última carta y pide al JNE anular resolución que lo saca de las elecciones 2026

Deportes

Eddie Fleischman criticó con dureza el fichaje de Christian Cueva por Juan Pablo II: ''Mancha al futbolista peruano de exportación''

FC Cajamarca, club que está interesado en contratar a Hernán Barcos, estaría en aprietos financieros por no pagar a sus jugadores: ''No es la maravilla''

Fichajes de Alianza Lima 2026: altas, bajas, renovaciones y rumores de contrataciones para la Liga 1 y primera fase de Copa Libertadores