Cargando...
Sociedad

Caso Judith: detienen a sujeto que habría escondido a policía en Tacna

Más de 40 policías participaron anoche, 15 de enero, del operativo para la captura del principal sospechoso de la desaparición de Judith Machaca Mamani (20).

El operativo se realizó al promediar las 7.30 p.m. en una vivienda de la asociación José Gálvez. Foto: Policía Nacional.
El operativo se realizó al promediar las 7.30 p.m. en una vivienda de la asociación José Gálvez. Foto: Policía Nacional.

La Policía Nacional montó la noche del último viernes 15 de enero un operativo para capturar al policía Santiago Paco Mamani (24), principal sospechoso de la desaparición de la joven Judith Machacha Cauna (20), en la ciudad de Tacna.

La Policía no dio con su ubicación, pero se detuvo a un sujeto que lo habría ayudado a esconderse desde el pasado 12 de enero.

El operativo se realizó al promediar las 7.30 p. m. en una vivienda de la asociación José Gálvez, ubicada en el distrito Alto de la Alianza.

Paco es el principal sospechoso de la desaparición de Judith, quien fue vista por última vez la noche del 28 de noviembre de 2020, tras salir de su trabajo. El policía, cuando fue intervenido el 18 de diciembre, contó que sostuvo una discusión con Judith ese instante y que no la volvió a ver.

El 31 de diciembre, la justicia otorgó libertad bajo restricciones a Paco. No cumplió con las condiciones que se impuso, entre ellas, pagar la caución de S/ 30 000.

Detenido

En el operativo se intervino a un hombre, quien tendría una requisitoria por un proceso judicial por lesiones.

El detenido fue llevado a la Central Operativa de Investigación Criminal, donde será interrogado. Su familia opuso resistencia a su detención y gritó a los agentes que lo trataban de retirar de la casa.

Pistas

La Policía buscó por techos y alrededores a Paco, sin éxito. Según su confesión, Paco retuvo el celular de Judith la noche del 28 de noviembre, porque “se le cayó” en medio de la discusión.

Hasta el momento, la Policía sostiene que el celular fue llevado esa noche al distrito La Yarada-Los Palos. Allí, la Policía ha acordonado los predios agrícolas de la familia Paco, donde se presume que podría estar el cuerpo de Judith.

Lo más visto

Paro de transportistas será el 14 de enero: conductores de Lima y Callao anuncian nuevas medidas ante ola de asesinatos

LEER MÁS

Empresario golpea a joven doctora que le reclamó por no respetar cruce peatonal en Miraflores

LEER MÁS

Nuevo paro de transportistas el 14 de enero: estas son las líneas de transporte que no saldrán a trabajar

LEER MÁS

Vecinos de Miraflores rechazan posible concesión del Complejo Manuel Bonilla y denuncian falta de tiempo e información sobre su privatización

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor en Perú HOY, 13 de enero: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

¿A qué hora inicia el paro de transportistas este miércoles 14 de enero en Lima y Callao?

Lima celebra su aniversario 2026: estas son todas las actividades gratuitas y sus horarios

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fiscalía Suprema revisará decisión que archivó investigación contra Gorriti, Vela y Pérez por tráfico de influencias

Gestos, redes y "mano dura": la estrategia comunicacional de José Jerí a tres meses de empezar su Gobierno

APRA: JEE declaró improcedente lista de candidatos de diputados para peruanos en el extranjero

Deportes

Cenaida Uribe revela que al DT de Alianza Lima lo amenazaron de muerte varias veces: "Si no pones a tal jugadora"

Cenaida Uribe cuestiona a la FPV tras polémica de Alianza Lima y Universitario en Liga Peruana de Vóley: "No se dio derecho a réplica"

Jorge Fossati confiesa que aún no puede irse del Perú por responsabilidad de Universitario: "Tampoco está resuelto"