Un hombre falleció al explotar una caldera dentro de una empresa de lavado y limpieza ubicada en la urbanización Zárate, en el distrito de San Juan de Lurigancho. La víctima, identificada como Wilson Huamaní Cruz (42), se encontraba revisando algunos equipos de la lavandería cuando sucedió la detonación.
Los compañeros de Huamaní intentaron auxiliarlo y llamaron a una ambulancia. De acuerdo a Panamericana, el hombre sufrió graves quemaduras en el rostro y parte del cuerpo. Por ello, no resistió a las heridas y falleció antes de que lleguen los paramédicos.
Hasta el momento, se desconoce la causa de la explosión de dicho equipo. Por este motivo, la Policía Nacional del Perú se encuentra investigando los hechos y si existen previas incidencias. Por otro lado, se conoció que la empresa se desenvuelve como un negocio familiar.
Peritos de Criminalística y el fiscal de turno acudieron a la zona para el levantamiento del cadáver y su posterior traslado a la Morgue Central de Lima. Familiares del occiso piden que este caso se esclarezca.
En febrero de 2020, un trabajador que laboraba en la empresa Mebol falleció a causa de la explosión de un tanque de gas en Los Olivos. Sus colegas indicaron que él estaba saliendo de su horario de trabajo cuando sucedió el incidente. En días anteriores, ya habían denunciado sobre una posible fuga; sin embargo, fueron ignorados por los supervisores.
“En noviembre hubo una fuga de amoniaco y tuvimos que salir corriendo, en avalancha. Al día siguiente solo echaron agua con cloro, nada más, y tuvimos que seguir trabajando”, aseveró uno de los trabajadores.