Cargando...
Sociedad

“Piensen que tiene familia”: parientes de ladrón intentan frustrar captura

Los serenos de Surco intervinieron a Joseph Muñoz Noriega por robar celulares, pero tuvieron dificultades para llevarlo al patrullero porque sus familiares y amigos salieron en su defensa.

larepublica.pe
Los hechos ocurrieron en la urbanización Parque Bajo. Foto: Municipalidad de Surco

Agentes del Grupo de Intervención Rápida (GIR) del Serenazgo de Surco lograron la captura de un delincuente, quien minutos antes le había robado el celular a un conductor, por lo que fue puesto a disposición de la Policía.

Joseph Muñoz Noriega aprovechó que su víctima se encontraba contestando una llamada para arrebatarle el teléfono e inmediatamente después emprendió la huida hacia la calle Alfonso Ugarte y luego por los pasajes de la urbanización Parque Bajo.

Sin embargo, sus movimientos no pasaron desapercibidos por un sereno que en ese momento patrullaba la zona. Precisamente, otros agentes municipales que se encontraban cerca participando de un operativo de fiscalización también fueron alertados por su compañero.

El ladrón intentó escabullirse en un terreno vacío, pero los perros entrenados que acompañaban a los serenos lograron sacarlo. Una vez que el sujeto salió, varias personas, entre familiares y amigos, aparecieron para intentar defenderlo.

“Déjenlo, por favor. Piensen que también tiene familia”, argumentó una mujer de bata blanca, quien además no usaba mascarilla y expuso al contagio de coronavirus a los agentes ediles.

Por su parte, Muñoz Noriega trató de negar que cometió el robo y dijo que los dos celulares encontrados en sus bolsillos eran de él. Justificó su huida afirmando que tenía antecedentes y por ello trató de evitar a los serenos.

“Tengo miedo pe’, jefe. A la firme, es que yo tengo denuncias cuando era chibolo, pero ahora soy tranquilo”, aseguró.

Finalmente, el ladrón fue llevado al patrullero de la Policía y posteriormente conducido a la comisaría de Surco, hasta donde también llegó el conductor agraviado y lo reconoció como la persona que le quitó el celular.