Cargando...
Sociedad

La Libertad: detienen a cuatro sujetos con 84 cartuchos de dinamita

Individuos serán juzgados por el delito contra la seguridad pública en modalidad de tenencia ilegal de explosivos.

También se halló 520 metros de mecha de seguridad. Foto: PNP
También se halló 520 metros de mecha de seguridad. Foto: PNP

Agentes de la Policía del Escuadrón de Emergencia de Paiján (La Libertad) detuvieron a cuatro sujetos que transportaban un total de 84 cartuchos de dinamita.

El hecho ocurrió en la tarde del miércoles 6 de enero en la provincia de Ascope, cuando agentes del orden lograron detener e identificar a Giancarlo Junior Muñoz Aguilera (29), Marco Antonio Perez Minaya (24), Jorge Miguel Charqui Arias (21) y Ever Adrián Méndez León, quienes tenían bajo su poder los explosivos.

Según el acta policial se halló, a parte de la dinamita, 520 metros de mecha de seguridad (de diferentes pesos) y seis fulminantes comunes.

Lo incautado junto con los sujetos fueron derivados a la dependencia policial del sector para las diligencias de ley. Los individuos serán juzgados por el delito contra la seguridad pública en modalidad de tenencia ilegal de explosivos.

Lo más visto

Gobierno confirma cuatro días libres por las Elecciones 2026 del 7 de junio: conoce a quiénes beneficia la medida

LEER MÁS

Usuarios reportan redes la caída la app del BCP y Yape: habrían problemas para hacer transferencias y pagos

LEER MÁS

Tras ser denegada por Sunedu, esta universidad vuelve al proceso de licenciamiento luego de seis años de trámites

LEER MÁS

Hackean página de la Policía y ofrecen 300 mil carpetas con datos sensibles: DNI, información familiar y más en riesgo

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

“Yo diría que es la capital del Perú”: alcalde de Miraflores afirma que el distrito recibe 700.000 visitas diarias y supera a Machu Picchu

Sin cita y por orden de llegada: ya puedes tramitar tu pasaporte en Migraciones a nivel nacional en estas oficinas

Estafa con Yape falso termina mal: comerciantes retienen a hombre acusado de realizar pagos fraudulentos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Martín Vizcarra: TC rechaza anular condena de 14 años de cárcel por el caso Lomas de Ilo y Hospital de Moquegua

Juntos Por el Perú presenta nuevo plan de gobierno: conoce las nuevas propuestas del partido a días de la segunda vuelta

Roberto Sánchez solicita a Junta de Portavoces incluir derogación de leyes procrimen en próximo pleno del Congreso

Deportes

¿A qué hora y dónde ver Panamá vs República Dominicana EN VIVO HOY, amistoso previo al inicio del Mundial 2026?

¿Qué partidos se juegan hoy en la VNL 2026? Horarios, resultados y dónde ver EN DIRECTO

Jean Ferrari fue anunciado en equipo técnico de Fuerza Popular y resurgen antiguos tuits en contra de Keiko Fujimori