Cargando...
Sociedad

Piura: probabilidades de un fenómeno de ‘El Niño’ son neutras

Solo existe una posibilidad de un 66% para la ocurrencia de una actividad irregular, advirtió meteorólogo del Senamhi.

Lluvias en la sierra se mantendrán. Foto: difusión
Lluvias en la sierra se mantendrán. Foto: difusión

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) de Piura señaló que aún no existen probabilidades de que se produzca un fenómeno de ‘El Niño’, o ‘La Niña’, en la zona norte del Perú.

Según informó el meteorólogo del Senamhi Piura, Matt Nieto, la probabilidad de fenómenos climatológicos se encuentra en un 66%, lo que indica una situación neutra frente a condiciones irregulares; sin embargo, advirtió que no se podrían descartar hasta culminar el verano.

“En su último reporte, la Comisión Multisectorial del Enfen comunicó que se encuentra en un estado de no activo la posibilidad de algún fenómeno como ‘La Niña’. Pero se dijo que el monitoreo iba a continuar para advertir algún tipo de alarma”, expresó.

Matt Nieto detalló que el Senamhi ha previsto lluvias regulares en la sierra piurana para próximos meses, mientras que, en la costa, las preocupaciones serán escasas, según el comportamiento de las nubes.

“De acuerdo al pronóstico, continúan reportándose precipitaciones en la serranía piurana, con acumulados menores a los 10 mm/día. El mayor acumulado se registró en Poclus (Frías-Ayabaca) con 8,2 mm”, informó.

Cabe señalar que las lluvias en sierra piurana se encuentran abasteciendo de agua los principales reservorios, que hasta hace solo un mes habían presentado déficit hídrico para sus cultivos por la falta de precipitaciones.

Lo más visto

Parque de las Leyendas actualiza tarifas 2026: cuánto costará ingresar a sus sedes San Miguel y Huachipa

LEER MÁS

Paracetamol bajo alerta en Perú: Digemid reporta más de 2.600 sospechas de reacciones adversas y recomienda suspensión ante síntomas graves

LEER MÁS

Habla esposo de mujer que murió en múltiple choque en la Panamericana Sur: "Era su segundo día de trabajo"

LEER MÁS

Padre viaja a Piura para ver a su familia y extranjeros lo matan a golpes: parientes ofrecen S/15.000 por información

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Pasaje gratis para acompañantes de personas con discapacidad severa: Congresita propone proyecto de ley para aliviar gasto de miles de familias

Colapso de carretera FBT impide a madre ir a Moyobamba para ver a su hijo que está en UCI

ENFEN alerta sobre un posible Niño Costero y declara estado de vigilancia costa peruana

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional