Cargando...
Sociedad

Primer paciente grave con COVID-19: “Tengo secuelas después de nueve meses”

Sacerdote Luis Nuñez estuvo internado cerca de mes y medio en cuidados intensivos. Sobrevivió a pesar de condiciones médicas graves y ahora pide a ciudadanos que se cuiden.

coronavirus peru recuperados COVID-19
La cifra de recuperados equivale al más 93% del total de contagios diagnosticados a la fecha. Foto: EsSalud

“Yo ya estaba muerto y volví a la vida”. Esas fueron una de las primeras declaraciones que el sacerdote Luis Núñez del Prado, el primer paciente grave que logró recuperarse de la COVID-19, dijo tras permanecer 37 días en cuidados intensivos y sobrevivir. Ahora revela que continúa enfrentando las secuelas a pesar de que han pasado nueve meses de haber sido internado.

El clérigo fue internado en marzo pasado en la UCI del Hospital Edgardo Rebagliati y señala que, actualmente, los médicos de EsSalud han seguido de manera permanente su recuperación y le han dado asistencia domiciliaria cuando lo ha requerido.

Fui el primer paciente grave. Han pasado 9 meses y mantengo la esperanza. Todavía tengo secuelas propias de la enfermedad de las que me he ido curando. He tenido una operación en el pie y otras cosas más que gracias a EsSalud he podido mejorar”, indicó.

Núñez reveló además que se contagió de la enfermedad cuando realizó una confesión a un joven que tenía síntomas muy fuertes asociados a la infección por SARS-CoV-2.

“Me contagié durante mis ejercicios pastorales. Vino un joven que había estado Estados Unidos y me pidió una confesión. El joven tenia síntomas muy fuertes. Al final le di un abrazo y se fue. Días después empecé a presentar síntomas”, señaló.

Ahora, en el contexto de las celebraciones del año nuevo, Núñez envió un mensaje de esperanza para la ciudadanía y, en especial, para las familias que han perdido a uno de sus miembros durante la pandemia.

“Yo siento que Dios no abandona a sus hijos. No abandona a su país. Tenemos que ser valientes, fuertes, ser perseverantes. Dios te ayuda si tú te ayudas. Miro con esperanza el año que viene. Yo también perdí amigos cercanos. Los médicos son nuestros ángeles, ellos dan su vida para salvar la nuestra. Estaré eternamente agradecido con ellos”, reflexionó.

Lo más visto

Real Plaza se pronuncia y pide disculpas a 'Pol Deportes' tras ser retirado por personal de seguridad: "Lamentamos el momento incómodo"

LEER MÁS

Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

LEER MÁS

Incendio en karaoke deja a 10 estudiantes fallecidos en Puno: denuncian que el local era clandestino y tenía orden de cierre

LEER MÁS

Transportistas dan ultimátum de 7 días al Gobierno de José Jerí: exigen plan contra la inseguridad o irán a paro de 48 horas

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Ambulancias adquiridas en 2024 por más de S/4,6 millones para la PNP están abandonadas y estacionadas en el Hospital de la Policía

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas