Un adolescente lanzó su celular a una vivienda para evitar ser víctima de la delincuencia. El hecho ocurrió a pocas horas de Año Nuevo este jueves 31 de diciembre, en la primera cuadra del jirón Cusco, en el distrito de Comas.
Tal como se ve en las cámaras de seguridad, la víctima caminaba mientras hablaba por teléfono, cuando de pronto es interceptado por un sujeto que descendió de una mototaxi. El ladrón lo amenaza con una pistola de mano para que le entregue sus pertenencias.
Al ser intervenido, el menor reacciona y arroja el celular dentro de una casa para evitar el robo. En tanto, el malhechor huyó junto con su cómplice. De acuerdo a testigos, el ratero habría intentado disparar el arma; sin embargo, esta habría sufrido un desperfecto.
Los vecinos del distrito denuncian constantes robos en el distrito. Según indicó el secretario de Organización de la Cooperativa de Vivienda Pablo Sexto, Jorge Vallejos, a pesar de estar al día en sus pagos arbitrios, la Municipalidad de Comas no los apoya con sus pedidos de mayor seguridad.
En ese sentido, pidió seguridad y vigilancia en esta zona. “Nosotros ya hemos pedido el apoyo del municipio y de la Comisaría de la Pascana; sin embargo aquí los delincuentes hacen lo que quieren, el Estado se olvida de esta parte de la ciudad, no es la primera vez que ocurren estos hechos. Lo peor es que los delincuentes vienen armados y sin asco roban en el paradero y roban afuera de nuestras casas (sic)”, mencionó a La República.