A pesar de que los casos COVID-19 continúan en aumento, algunos ciudadanos siguen reuniéndose e incumpliendo con las disposiciones del Gobierno. En el Cercado de Lima, alrededor de 50 personas participaban de un concierto clandestino.
Fueron los vecinos quienes dieron aviso a la Policía Nacional de que se había una actividad indebida. El evento era realizado en la cochera de un local situado en la cuadra 5 de la avenida Guillermo Dansey.
Durante el operativo se hallaron parlantes, micrófonos, una consola de sonido y varias cajas de cerveza. Los asistentes se encontraban en estado de ebriedad, incumplían con el distanciamiento social y no utilizaban los implementos de bioseguridad.
“Encontramos varias botellas de cerveza. Se puede decir que la mayoría de asistentes estaba en estado de ebriedad. [...] En primera instancia hubo resistencia, pero finalmente se les impuso la papeleta. Luego las personas se retiraron”, comentó en América TV el agente encargado del operativo.
Ante estas infracciones, los participantes deberán pagar S/ 348 de multa por asistir a una reunión social, las cuales permanecen prohibidas durante el estado de emergencia.
En tanto, el local fue clausurado por personal de la Fiscalización de la Municipalidad de Lima. La comuna también multará a los dueños de esta cochera.
Cabe mencionar que el Seguro Social de Salud (EsSalud) señaló que existe un rebrote de casos de pacientes de coronavirus desde hace una semana. La entidad mencionó que parte de este aumento es debido a un descuido de la población.
“El detalle es que los ciudadanos consideran que de seguro ya se contagiaron, pero no es así. La letalidad no es para la gente joven, sino a la adulta mayor. La gente va a divertirse”, mencionó.