Cargando...
Sociedad

La Libertad: declaran en emergencia distritos por contaminación del río Moche

Esto alcanza a 10 distritos de Santiago de Chuco, Otuzco y Trujillo, por peligro eminente, señala Decreto Supremo.

Y nadie hace nada. La cuenca de Moche sigue en emergencia por la contaminación minera.
Y nadie hace nada. La cuenca de Moche sigue en emergencia por la contaminación minera.

Tras las gestiones realizadas por las autoridades de La Libertad, este domingo 27 de diciembre fue publicado en el diario oficial El Peruano el D. S. N° 204-2020-PCM que declara el estado de emergencia en diez distritos por peligro inminente ante contaminación de aguas superficiales del río Moche.

Las localidades que figuran en el Decreto Supremo son: Quiruvilca de la provincia de Santiago de Chuco; Agallpampa, Salpo y Otuzco de la provincia de Otuzco; y Poroto, Laredo, Trujillo, Huanchaco, Moche y Víctor Larco Herrera de la provincia de Trujillo.

La declaratoria es por el plazo de 60 días calendario, para la ejecución de medidas y acciones de excepción, inmediatas y necesarias de reducción del muy alto riesgo existente, así como de respuesta y rehabilitación en caso amerite.

Esto es resultado del oficio Nº 1310-2020-GRLL/GOB, de fecha 16 de diciembre de 2020, suscrito por el gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, quien solicitó al Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) tal declaratoria.

“Esperamos que se asigne presupuesto a través de los ministerios que corresponda para atender las medidas de solución propuestas”, dijo el vicegobernador regional Ever Cadenillas, integrante del equipo multisectorial, que tuvo el apoyo de ANA para elaborar el informe.

Lo más visto

Vía Expresa Grau, la 'histórica' obra de la Municipalidad de Lima que avanza con riesgo de trasladar el caos vial a otras avenidas

LEER MÁS

Con solo 16 años, joven de Carabayllo ingresó a la UNI con el mejor puntaje y al primer intento: "Estudiaba hasta las 12:00 a.m."

LEER MÁS

Nueva propuesta legal busca procesar penalmente a quien no devuelva yapeos enviados por error en Perú

LEER MÁS

Contraloría alerta riesgo crítico y posible deterioro irreversible en Líneas de Nasca: residuos y ocupaciones informales exponen falta de conservación

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Iquitos: habría fingido su secuestro para quedarse con dinero y termina detenido

Caen 14 miembros de banda ligada a extorsión de transportistas que cobraba cupos de S/2.500 semanales

Senamhi advierte niveles altos y extremadamente altos de radiación en todo el Perú tras el inicio del verano

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Juez evaluó archivamiento de Caso Cócteles: José Domingo Pérez pidió que proceso regrese a la Fiscalía

Gobierno de José Jerí evalúa continuar estado de emergencia en Lima y Callao, pese aumento de homicidios con 113 casos

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Deportes

Fichajes de Alianza Lima 2026: últimos movimientos del club blanquiazul, llegadas y salidas para la siguiente temporada en la Liga 1

Roberto Mosquera protestó por técnicos extranjeros que llegan sin experiencia al fútbol peruano: "Aquí viene cualquiera"

Néstor Gorosito confiesa que la derrota con U. de Chile le quitó su gran chance de dirigir a Perú: ''Teníamos muchas posibilidades''