Cargando...

CNDDHH muestra su preocupación ante jóvenes agricultores heridos por la PNP

La Coordinadora Nacional de Derechos Humanos se pronunció sobre la situación de Andy Panduro e Isaac Ordóñez, dos trabajadores que habrían sido disparados por parte de la Policía.

paro agrario ica policía foto: jorge cerdán
paro agrario ica policía foto: jorge cerdán

A través de Twitter, la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos comunicó su preocupación frente a la salud de Andy Panduro e Isaac Ordóñez, los dos jóvenes agricultores que habrían recibido disparos por parte de la Policía Nacional.

“Preocupación por la salud de Andy Panduro e Isaac Ordóñez, jóvenes agricultores de Ica que habrían sido impactados por disparos de la PNP en la columna y en el pecho, respectivamente,” inicia el tuit de la entidad nacional.

“Fueron trasladados hoy al Hospital Rebagliati e Hipólito Unanue por la gravedad de las heridas,” detalla la publicación.

Los jóvenes agraviados habrían sido impactados por las armas de los agentes policiales mientras protestaban en la zona Barrio Chino, en Ica.

A Andy Panduro Mori, de 23 años, le habría caído la bala a la altura de la columna. Su estado de salud sería crítico y, de acuerdo a sus compañeros manifestantes, podría quedar inválido por la gravedad de sus heridas.

Isaac Ordoñez también se encuentra delicado de salud luego de recibir una bala en el pecho durante los enfrentamientos con la Policía Nacional. Los agentes intentaban desbloquear la Panamericana Sur que permanecía llena de piedras y piquetes desde el último lunes.

En un segundo tuit, la CNDDHH le exige al Ministerio del Interior realizar la investigación “rápida y exhaustiva” para determinar la autoría de los disparos y las responsabilidades.

“Recordamos a la PNP que sus acciones deben darse en el marco del uso debido de la fuerza, que eviten situaciones como las ocurridas con Andy e Isaac,” recuerda la entidad que vela por los derechos humanos.

Condenan a policía de tránsito por recibir S/3.000 para no multar a chofer ebrio en San Juan de Miraflores

LEER MÁS

Minsa ordena el retiro inmediato de agua de mesa Manantial Adonai tras detectar bacteria peligrosa para la salud: "No consumirlo"

LEER MÁS

Temblor en Perú hoy EN VIVO, sábado 7 de noviembre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

LEER MÁS

UPC compra UCAL por US$35 millones: ¿Qué pasará con los estudiantes y desde cuándo se integrarán?

LEER MÁS