Un grupo de vecinos del asentamiento humano Nueva Generación denunció el ataque de delincuentes a sus viviendas. De acuerdo a información proporcionada a Canal N, tres hombres llegaron a esta cuarta zona de Collique para robar algunas pertenencias de los domicilios.
Este hecho sucedió el último 26 de diciembre en horas de la madrugada. Los ciudadanos del sector se encontraban descansando cuando escucharon fuertes golpes en varias viviendas. Los criminales habrían empezado a dañar las puertas y ventanas para entrar.
Algunos hombres intentaron calmar a los hampones; sin embargo, terminaron heridos por tres sujetos. “Han comenzado a agredir. Ahora, en el hospital, está mi cuñado, al que le han roto la cabeza. Y hay otros vecinos a los que también les ha pasado lo mismo. Ahora no están por temor a que les pase algo”, indicó una fémina.
Por otro lado, los vecinos aseguraron que estos sujetos habrían estado bajo el efecto de un alucinógeno. Incluso, una madre de familia también resultó herida por defender a un menor de edad. “El chico ha estado pegándole a mi hijo y, a la vez, siguiéndole. Por defender a mi hijo, el joven me arrastró por toda la tierra”, denunció.
Otra vecina manifestó que los facinerosos portaban armas de fuego y cuchillos en la mano. “Han pasado disparando a todas las casas”, dijo. La Policía Nacional del Perú fue alertada por el incidente y realizó un operativo para hallar a los delincuentes. Los vecinos de este sector de Comas han pedido más resguardo policial porque temen represalias en su contra.