Cargando...
Sociedad

Cerca de 100.000 trabajadores formalizaron pese a la COVID-19, según Sunafil

El representante de Sunafil advirtió que existe un gran problema con la informalidad en el Perú.

sunafil en campo
sunafil en campo

Juan Carlos Requejo Alemán, jefe de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil), informó que cerca de 100.000 trabajadores se formalizaron en el año 2020 a nivel nacional.

Durante la instalación de la primera mesa de trabajo entre dicha entidad y la Cámara de Comercio (Camco) de Piura, el funcionario refirió que, a pesar de la inestabilidad económica que generó las medidas restrictivas para prevenir contagios de coronavirus en el Perú, se pudo intensificar su labor para formalizar a un numeroso grupo de trabajadores.

“En el 2018 se logró formalizar un poco menos de 25.000 trabajadores, en el 2019 lo hicimos con 140.000 y el 2020, a pesar de la pandemia por la COVID-19, estamos llegando a los 100.000”, expresó.

Juan Requejo advirtió que existe un gran problema con la informalidad en el Perú y, por ello, exhortó al empresariado iniciar acciones de formalización que contribuyan con la estabilidad económica de sus negocios.

Por su parte, Javier Bereche Álvarez, presidente de la Camco Piura, fue enfático al señalar que la informalidad no cumple obligaciones y fomenta el deterioro del mercado laboral, lo que genera conflictos que pueden ocasionar perjuicio a los empresarios y a los propios trabajadores.

“Las protestas de los trabajadores del sector agrario nos llevan a reflexionar en la importancia de la formalización y de observar o acatar las obligaciones que el empleador tiene con sus trabajadores para evitar conflictos, en el entendido que la prevención de estos es la mejor estrategia para aumentar la eficiencia y la productividad de los trabajadores y conseguir la identificación de éstos con la empresa”, concluyó.

Lo más visto

Resultados UNI 2026-II: Lista oficial de ingresantes, link y puntajes por carrera tras el examen del viernes 14 de agosto

LEER MÁS

Joven asesina a hombre de 73 años tras encontrarlo con su pareja saliendo de un hotel en Carabayllo

LEER MÁS

Violenta pelea entre cuatro hombres comenzó porque no dejaron pasar a un camión de helados en Surquillo: "Esperaron como una hora"

LEER MÁS

Fenómeno El Niño podría ser el más intenso desde 1950: NOAA dispara su pronóstico para fin de año

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resultados de La Tinka del miércoles 13 de agosto: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Ucayali: queman patrullero de la PNP durante enfrentamiento por bloqueo de la carretera Federico Basadre

La Perla: sicarios disparan en contra de conductor de transporte público

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Ángel Manero, exministro de Dina Boluarte, es el nuevo jefe de la SBN

Gobierno alista salida de Óscar Arriola de la Comandancia General de la PNP

Deportes

Perú vs República Checa EN VIVO: a qué hora y dónde ver los Playoffs del Mundial Sub-17 de Vóley

Perú ganó medalla en jornada inaugural del Grand Prix Lima 2026

Perú no pudo ante Argentina y perdió por 3-2 en el Mundial sub 17 de Vóley 2026