Cargando...
Sociedad

Sucamec incautó más de 3 toneladas de pirotécnicos ilegales en Lima

Acciones de fiscalización se realizaron en locales de venta, fabricación y almacenamiento clandestino de pirotécnicos.

En el marco de la campaña “El mejor regalo es cuidarnos, en estas fiestas cuídate del covid-19 y de la pirotecnia ilegal”. Foto: Sucamec
En el marco de la campaña “El mejor regalo es cuidarnos, en estas fiestas cuídate del covid-19 y de la pirotecnia ilegal”. Foto: Sucamec

Ante la cercanía de las fiestas navideñas y de fin de año, la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) puso en marcha a nivel nacional la campaña “El mejor regalo es cuidarnos, en estas fiestas cuídate del COVID-19 y de la pirotecnia ilegal”, logrando incautar más de tres toneladas de estos productos en Lima.

La Sucamec indicó que debido a la iniciativa se dieron dos fuertes golpes a la ilegalidad. En ese sentido, en Salamanca (Ate) fueron incautados 500 kilos y en San Juan de Lurigancho, 2,5 toneladas. En ambos casos, vehículos fueron intervenidos por trasladar estos artefactos sin autorización.

Por otro lado, en el centro de Chimbote se realizó el mismo operativo, a cargo de la Jefatura Zonal de Áncash. Además, junto a personal de la municipalidad provincial del Santa, la Fiscalía de Prevención del Delito y la Policía Nacional del Perú– la periferia del mercado Modelo y demás calles del casco urbano de la ciudad.

La Jefatura Zonal de Junín decomisó alrededor de 40 kilos de pirotécnicos de fabricación extranjera y artesanal, al intervenir seis oficinas de comercialización, ubicadas en la cuadra uno de la avenida Huancavelica, en el distrito de Chilca (Huancayo).

Cabe resaltar que en el lugar, se hallaron artefactos en exhibición directa, lo que está prohibido. Similar acción se realizó en locales situados en el jirón Moquegua, distrito de Chaupimarca, provincia y región de Pasco.

Lo mismo sucedió en La Libertad, donde se logró fiscalizar 63 vehículos de transporte interprovincial de pasajeros. En uno de ellos se encontró y decomisó 48 unidades de varillas de luces de 100 disparos cada uno.

Lo más visto

Trabajadores de Reniec tramitaron DNI gratis de forma irregular para terceros y familiares, advierte Contraloría

LEER MÁS

Balean 8 veces a contador cuando llevaba a clases a su hija en San Juan de Miraflores

LEER MÁS

Retrasan construcción de la Línea 3 del Metro de Lima y Callao

LEER MÁS

Cambios en el Metro de Lima: Línea 1 ampliaría su horario nocturno hasta las 11 p. m.

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Beca 18-2026: fechas de la segunda fase y lista de institutos superiores para postular

Delincuentes asaltan grifo en Cusco y huyen con S/6 mil soles, según coronel PNP

Reniec amplía horario en Lima: estas cuatro agencias atenderán hasta las 7:45 p. m. para reducir colas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

JNJ consuma venganza contra Pablo Sánchez: ya no continuará como fiscal supremo

Keiko Fujimori visitó fundo San Antonio, propiedad de la familia vinculada a minera de oro en La Rinconada

Keiko Fujimori hace visita inesperada a Puno: tuvo reunión reservada y con pocos simpatizantes

Deportes

Fase de grupos de Copa Libertadores y Copa Sudamericana 2026: fecha, hora y canal del sorteo

¡Escándalo! Marruecos es declarado campeón de la Copa Africana en mesa después de 2 meses de perder la final contra Senegal

Alianza Lima - Juan Pablo II: fecha, hora y canal del partido por fecha 8 de la Liga 1