La Federación Médica del Perú (FMP) anunció en conferencia de prensa que acatarán una huelga nacional indefinida el próximo miércoles 13 de enero ante el incumplimiento de su pliego de reclamos.
El presidente de la organización gremial, Godofredo Talavera, indicó en entrevista con Canal N que solicitan la destitución de la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, ya que no se reúne con los representantes ni se efectúa la implementación de la tercera y cuarta fase de la nueva escala salarial.
Además, sostuvo que pedirán al Congreso de la República y a la comisión de Salud que convoquen una interpelación contra la funcionaria.
“Ya hemos manifestado que desde la secretaría general del Ministerio de Economía no ha llegado ningún documento para implementar la tercera y cuarta fase de la escala salarial, no hay pagos a terceros, pago de bonos ni ascensos”, reclamó el galeno. A su vez, sostuvo que hay retrasos en las compras de vacunas contra la COVID-19.
El 23 de noviembre, el FMP acató un plantón en el frontis del Ministerio de Salud. A través de un comunicado, señalaron que los puntos que demandan son los siguientes: