Cargando...
Sociedad

Arequipa: más de 8.000 escolares ingresarán a programa de reforzamiento

Algunos estudiantes se conectaron tardíamente a sus clases o tuvieron asistencia irregular. Este martes culminará el año escolar 2020.

Minedu indicó que todos los escolares que se encuentren en clases remotas pasarán de año. Foto: Minedu
Minedu indicó que todos los escolares que se encuentren en clases remotas pasarán de año. Foto: Minedu

La pandemia provocó que los escolares en Arequipa deban recibir educación virtual y remota. Sin embargo, este proceso fue complicado y algunos de ellos no pudieron culminar satisfactoriamente el año académico.

De acuerdo a la Gerencia Regional de Educación, más de 8.000 estudiantes en esta región deberán integrarse a un programa de reforzamiento. De esta cifra, cerca de 5.000 se registraron en colegios públicos, 3.000 en privados y 140 en instituciones por convenio. Por el momento, se desconoce la contratación de docentes para este proceso de recuperación.

Raúl Sánchez, gerente regional de Educación, indicó que esta etapa iniciará en enero y el monitoreo será hasta julio. El reforzamiento se aplicará para aquellos estudiantes que se conectaron a sus clases virtuales en los últimos meses; así también, para quienes tuvieron asistencia irregular.

Hasta el momento, los directores de cada institución educativa están emitiendo su último informe en el aplicativo Yawi, plataforma que permitirá sincerar las cifras. Para el gerente de Educación, Arequipa fue una de las regiones con menor porcentaje de estudiantes sin conectarse durante la pandemia.

De otro lado, este martes 22 culminara el año escolar 2020. Para ello, Sánchez recordó que no están permitidas las ceremonias de clausura de forma presencial. Además, advirtió que están prohibidos los viajes de promoción, fiestas y reuniones. Señaló que estas actividades ponen en riesgo la salud de los estudiantes.

Lo más visto

Tres líneas de alimentadores del Metropolitano subirán pasaje a S/3.50: ¿cuáles son y desde cuando inicia el cobro?

LEER MÁS

El enorme estadio en Lima Sur que costó S/18 millones, tiene 50 palcos y que terminó convertido en un basurero

LEER MÁS

Corte de agua por más de 10 horas en Lima y Callao del 28 al 30 de abril: horarios y zonas afectadas por Sedapal

LEER MÁS

Nombramiento docente no cubrirá plazas: vacantes desiertas en Loreto, Ucayali, San Martín y Amazonas

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Hallan sin vida a joven que desapareció en mar de Chorrillos cuando celebraba cumpleaños de su hijo

Puente Piedra: joven denuncia presunto maltrato por alimentar perros cerca a local de empresa de telefonía

Impacto frontal entre miniván y tráiler cisterna dejó siete fallecidos y diez heridos en carretera Puno-Arequipa

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Derrame de petróleo en Loreto: la comunidad indígena awajún protesta y bloquea carretera

Promovieron la reelección, pero quedaron fuera del próximo Congreso

Resultados ONPE EN VIVO al 96,333%: Roberto Sánchez mantiene 24 mil votos de ventaja sobre López Aliaga

Deportes

Sporting Cristal vs Junior EN VIVO HOY: a qué hora y dónde ver el partido por la Copa Libertadores 2026

Fichajes de la Liga Peruana de Vóley: movimientos el mercado de pases en Universitario, Alianza, San Martín y Regatas

Sporting Cristal - Junior: fecha, hora y canal del partido por la fecha 3 de la Copa Libertadores 2026