Cargando...
Sociedad

La Libertad: incautan decenas de licores adulterados durante operativo

Anís y coñac estaban envasados en botellas de plástico listos para venderse en Navidad y Año Nuevo en Huamachuco.

licor bamba sierra
licor bamba sierra

Agentes de Serenazgo de la Municipalidad Provincial de Sánchez Carrión ejecutaron en la madrugada de este viernes 18 de diciembre un operativo en agencias de transportes y mercados de la ciudad capital de Huamachuco, donde decomisaron decenas de cajas con licor adulterado que iba a ser comercializado durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

El encargado del área de Comercialización de la comuna, Telmo Arce, recomendó a la población tomar precauciones en la compra de estos productos y no dejarse sorprender por gente inescrupulosa que no duda en poner en riesgo la vida ajena con tal de obtener ganancias.

“Ha sido un operativo inopinado. A las 3 de la mañana empezamos en las agencias de transportes y carros que vienen de la costa a Huamachuco y que traen diferentes productos que a veces son de dudosa procedencia. A las 4 de la mañana se decomisaron licores adulterados envasados en botellas recicladas”, afirmó la autoridad.

Arce refirió que lo que más les ha llamado la atención es que el anís y el coñac estaban en botellas descartables de plástico que no garantizan que el contenido sea un licor idóneo y que pueda ser consumido por las personas.

“Ningún licor viene en botellas de plástico. Además, de acuerdo a la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa), los registros sanitarios no coincidían con la descripción del producto. Lo peor es que tenemos información de que este tipo de botellas con licor adulterado lo venden en la laguna Sausacocha, que es un sitio turístico”, advirtió Telmo Arce.

Lo más visto

Identifican restos de mujer hallada en colchón de San Martín de Porres: era ecuatoriana y madre de 4 hijos

LEER MÁS

Las 9 universidades de Perú que se encuentran entre las mejores 1.500 del mundo, según prestigioso ranking internacional

LEER MÁS

Inicia matrícula digital 2026: ¿cómo crear un usuario en el link del Minedu desde el celular y asegurar vacante en colegios?

LEER MÁS

Ataque contra bus de Armonía 10 de Walther Lozada en Trujillo: hecho quedó registrado en video

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Reniec confirma 33 locales donde puedes tramitar gratis el DNI electrónico

Este lunes 19 de enero inicia la Matrícula Digital 2026: revisa el link del Minedu para inscripción

Inicia matrícula digital 2026: ¿cómo crear un usuario en el link del Minedu desde el celular y asegurar vacante en colegios?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí y nueva reunión con empresario chino: captado con lentes oscuros y discutiendo por llamada

Los negocios secretos de Johnny Yang, amigo del presidente José Jerí

José Jerí asegura que fue a cenar con empresario chino junto con el ministro del Interior y su escolta

Deportes

Sekou Gassama se rinde ante Sadio Mané tras levantar la Copa África con Senegal en polémica final: "El mejor"

Revelan por qué el fichaje de César Inga por Kansas City está paralizado: "El club aduce que invirtió más de lo previsto"

Barcelona - Slavia Praga: día, hora y canal de TV para ver la penúltima fecha de la Champions League