Los estudiantes universitarios continuarán en clases virtuales o educación remota en el año 2021, informó el Ministerio de Educación. Esto tras conocerse que el 98% de casas de estudios de nivel superior ya se adaptaron a la situación que requiere la pandemia del nuevo coronavirus.
Según el ministro del sector, Ricardo Cuenca, esta situación prevé que esto continúe de esta manera al menos en los primeros meses del 2021. Asimismo, aseveró que solo se podría asistir si requieren usar los laboratorios o cuando sea pertinente.
“Lo que estamos viendo, por la autonomía universitaria, es solo coordinar con las universidades para ver cuándo efectivamente se tiene que hacer una educación presencial porque así lo exigen los laboratorios, respecto a una educación que más bien se podría mantener remota”, manifestó en RPP.
“La idea es estimular en que en el caso de la educación superior se continúe con la educación virtual y la educación remota”, agregó. No obstante, de acuerdo a la situación que se presenté la pandemia y ante una posible segunda ola del virus, el Minedu reportará la situación definitiva para este sector.
Entre tanto, también anunció que el año escolar 2021 iniciará el 15 de marzo y culminará el 18 de diciembre, con un aforo por aula de aproximadamente 40%. Además, se tendría clases semipresenciales en ciertas regiones; es decir, se aplicaría asistir a las aulas por tres veces por semana. Por último, aseguró que ninguna vacuna contra la COVID-19 será obligatoria para matricularse a clases el siguiente año.