Cargando...
Sociedad

Minedu: estudiantes universitarios seguirán en clases virtuales el 2021

El titular del sector informó que los estudiantes solo asistirán a las sedes de ser necesario, como en el caso del uso de laboratorios.

Universitarios aún seguirán recibiendo clases de manera remota durante el estado de emergencia sanitaria. Foto: Michael Ramón / La República
Universitarios aún seguirán recibiendo clases de manera remota durante el estado de emergencia sanitaria. Foto: Michael Ramón / La República

Los estudiantes universitarios continuarán en clases virtuales o educación remota en el año 2021, informó el Ministerio de Educación. Esto tras conocerse que el 98% de casas de estudios de nivel superior ya se adaptaron a la situación que requiere la pandemia del nuevo coronavirus.

Según el ministro del sector, Ricardo Cuenca, esta situación prevé que esto continúe de esta manera al menos en los primeros meses del 2021. Asimismo, aseveró que solo se podría asistir si requieren usar los laboratorios o cuando sea pertinente.

“Lo que estamos viendo, por la autonomía universitaria, es solo coordinar con las universidades para ver cuándo efectivamente se tiene que hacer una educación presencial porque así lo exigen los laboratorios, respecto a una educación que más bien se podría mantener remota”, manifestó en RPP.

“La idea es estimular en que en el caso de la educación superior se continúe con la educación virtual y la educación remota”, agregó. No obstante, de acuerdo a la situación que se presenté la pandemia y ante una posible segunda ola del virus, el Minedu reportará la situación definitiva para este sector.

Entre tanto, también anunció que el año escolar 2021 iniciará el 15 de marzo y culminará el 18 de diciembre, con un aforo por aula de aproximadamente 40%. Además, se tendría clases semipresenciales en ciertas regiones; es decir, se aplicaría asistir a las aulas por tres veces por semana. Por último, aseguró que ninguna vacuna contra la COVID-19 será obligatoria para matricularse a clases el siguiente año.

Lo más visto

Incendio de código 3 en el Cercado de Lima consume almacén y genera intensa emergencia

LEER MÁS

Más de 120 peruanos viajaron a Moscú por ofertas de trabajo de hasta US$ 50.000, pero terminaron en la guerra entre Rusia y Ucrania

LEER MÁS

Universidad San Marcos activa baños inclusivos desde este 22 de abril: ''Respeto a la diversidad''

LEER MÁS

Resultados de La Tinka del miércoles 22 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Incendio de código 3 en el Cercado de Lima consume almacén y genera intensa emergencia

Conductor de camioneta vinculada a congresista atropella a policía y huye en Arequipa

Gobierno no tiene como prioridad la educación: deja sin becas a 300 jóvenes peruanos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Moción de censura a José María Balcázar responde a disputa política por el control del Ejecutivo

ONPE descarta usar sistema STAE para la segunda vuelta tras errores en la herramienta durante el 12 de abril

Misión electoral de la OEA expresa preocupación por investigaciones a Piero Corvetto durante proceso electoral

Deportes

Alianza Lima se juega todo en la revancha: qué resultados necesita para lograr el tricampeonato de la Liga Peruana de Vóley

Nolberto Solano le responde a Jean Ferrari por minimizar su paso en la FPF y apuntó: "No hagas papel de guardaespaldas"

Luis Zubeldía, extécnico de Paolo Guerrero, perdió los papeles e insultó a Kevin Serna en pleno partido de Fluminense: “¡No gana una!”