El personal médico del Servicio de Atención Móvil de Urgencia (SAMU) realizó un plantón a las afueras del Ministerio de Salud para exigir el cumplimiento de los pagos del bono COVID-19.
“Solo hemos recibido un solo pago. Era 720 soles de manera mensual y a nosotros nos han pagado el monto por tres meses y hasta la fecha no se viene cumpliendo con los siguientes”, sostuvo un representante del grupo a Canal N.
También indicó que se han llevado a cabo reuniones y que exigen una sanción para las autoridades que tienen a cargo el cumplimiento de los pagos. Por otra parte, piden un cambio en la mesa directiva del SAMU.
“La función de un jefe es velar por el bienestar por sus trabajadores, que se cumplan los derechos... Sin embargo, ante el incumplimiento, irresponsabilidad, pedimos a la ministra de Salud que se vean cuáles son las responsabilidades directas”, agregó.
Por otra parte, vecinos de Ate también se manifestaron en la sede del Minsa en exigencia del traslado del antiguo Hospital de Ate a la nueva sede. “Los techos del antiguo hospital se están cayendo, ¿qué está esperando la ministra Mazzetti?”, declaró una de las personas.
El 30 de noviembre, a través de un comunicado, el Ministerio de Salud informó que cumplirán con el pago del bono COVID-19 y las horas complementarios hasta el 31 de diciembre de 2020.
Asimismo, la entidad adelantó que se trabaja en un bono especial y que será entregado a todo el personal del sector salud sin distinción.
.