Cargando...
Sociedad

Ministro del Interior sobre asesinatos de Inti y Bryan: Siguen las investigaciones

Casi un mes después de la muerte de los dos jóvenes, aún no se determinan a los responsables. José Elice, cabeza del Mininter, pidió paciencia.

Ministro del Interior
José Elice asumió como Ministro del Interior el pasado lunes 7 de diciembre. Foto: Twitter @MininterPeru.

José Elice, ministro del Interior, habló este viernes 11 de diciembre ante la prensa y manifestó que las investigaciones sobre los asesinatos de los jóvenes Inti Sotelo y Bryan Pintado siguen en proceso.

La cabeza del Mininter también aseguró que se viene trabajando en conjunto con el Ministerio Público para determinar a los responsables de quitarle la vida a los dos jóvenes que participaron en las manifestaciones del pasado 14 de noviembre.

“No lo hemos olvidado. Está en pleno proceso. Se ha dado la disposición entre el despacho ministerial y la comandancia de la PNP que conforme se van dando las investigaciones abrir todos los datos, toda la información que se reúna se entrega al Ministerio Público que está a cargo de la investigación fiscal”, precisó José Elice.

“Vamos a esperar los resultados de la investigación. Lo mejor para todos es saber la verdad y para eso debemos esperar”, añadió Elice.

Ministro del Interior pide paciencia ante la exigencia de los resultados de la investigación

El líder del Mininter también solicitó un poco de paciencia ante el clamor de la población por saber los resultados de las indagaciones sobre los asesinatos de Inti Sotelo y Bryan Pintado.

Estamos en un proceso de investigación, tengan paciencia. Conocer la verdad es un proceso, no es fácil. Hay gente muy seria trabajando en esto tanto a nivel del Ministerio Público”, dijo José Elice.

El resultado de la necropsia realizada a los cuerpos de los dos jóvenes arrojó que la causa de muerte se debió al impacto de perdigones de plomo.

Del mismo modo, la Fiscalía de la Nación, al mando de Zoraida Ávalos, inició un proceso de investigación sobre las muertes de Inti y Bryan contra el expresidente de facto, Manuel Merino; el expremier Ántero Flores-Aráoz y el exministro del Interior, Gastón Rodríguez.

José Elice habla sobre reporte de casos de coronavirus dentro de la PNP

Por otro lado, el ministro del Interior comunicó ante los periodistas que continúan los trabajos para la detección de casos positivos por coronavirus dentro de la Policía Nacional del Perú (PNP).

Elice aseguró que la localización de agentes policiales contagiados es un trabajo diario. “Es un tema que tratamos todos los días. Más de 500 policías fallecidos, decenas de policías infectados por el COVID-19. El pueblo policía está dolido y sufriendo porque han quedado afectados por la COVID-19”.

Lo más visto

“A ver si te pasa uno de sus peces gordos": los chats de Adrián Villar y Francesca Montenegro tras atropello a Lizeth Marzano

LEER MÁS

Aplazan audiencia de prisión preventiva para Adrián Villar tras objeciones de Cesar Nakazaki sobre informe pericial

LEER MÁS

Abogado de Marisel Linares responde sobre donación del vehículo a Adrián Villar y reconoce que "no fue elevado a escritura pública"

LEER MÁS

Decano del CAL sostiene que padre de Francesca Montenegro y exdefensa de Adrián Villar podrían ser expulsados: ''Problemas éticos y legales''

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor en Perú: ¿dónde fue el epicentro del último sismo hoy, 2 de marzo, según IGP?

Aplazan audiencia de prisión preventiva para Adrián Villar tras objeciones de Cesar Nakazaki sobre informe pericial

Sorteo de La Tinka HOY domingo 1 de marzo de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Presidente José María Balcázar impulsó ley de nombramiento automático y benefició a su propio hijo

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: conoce los resultados de la votación y quiénes van a segunda vuelta

Deportes

"La vida de Alejandro Olmedo es una historia de superación; era un muchachito que recogía pelotas y llegó a ser número uno del mundo"

Barcelona - Atlético Madrid: día, hora y canal de TV para ver la semifinal de vuelta de la Copa del Rey

Jean Ferrari responde sobre supuesta imagen de él y Mano Menezes durmiendo en partido de Liga 1: "Si vas a deformar la foto, hazlo bien"