Cargando...
Sociedad

Jorge Muñoz murió tras recibir un proyectil de plomo, según examen forense

La Coordinadora Nacional de Derechos Humanos denunció presuntas irregularidades durante la realización de la necropsia, pues se habría entregado la munición extraída del cadáver a la Policía sin la presencia del abogado de la familia.

Jorge Yener Muñoz Jiménez
Norte. El joven Jorge Yener Muñoz (19) recibió un proyectil en la cabeza. Exigía una mejor vida. Foto: difusión

Un proyectil de plomo disparado por un arma de fuego fue el causante de la muerte del manifestante Jorge Muñoz Jiménez (19), de acuerdo a la necropsia practicada al cuerpo. Así lo informó la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Virú, en La Libertad.

Representantes de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos de Perú (Cndddhh) publicaron el acta fiscal en sus redes sociales para revelar las causas de la defunción del ciudadano.

Además, la institución mostró su preocupación por presuntas irregularidades durante el procedimiento, por lo que se hizo un llamado a los peritos del Ministerio Publico.

“No se permitió participación de abogado en la necropsia y se entregó la munición a PNP. De acuerdo al artículo 196.3 del Código Procesal Penal, corresponde la presencia de un abogado. (...) Vemos con mucha preocupación la falta de garantías en la investigación”, escribieron en sus redes sociales.

Asimismo, precisaron que el cuerpo del joven trabajador aún no ha sido entregado a sus familiares, por lo que se pidió mayor celeridad.

Como se recuerda, el último 3 de diciembre, Jorge Muñoz perdió la vida durante las protestas en Chao, provincia de Virú cuando se realizaba las manifestaciones para derogar la Ley de Promoción Agraria.

Fue su padre quien confirmó la partida. “Mi hijo acaba de fallecer. Ha estado en la marcha y la policía ha metido bomba lacrimógena, le han disparado en la cabeza. Ha sido trabajador. Un año trabajó en Camposol y ha estado con descanso. Justo se ha comprometido y deja a su esposa embarazada de cuatro meses”, denunció.

Momentos después, el presidente de la República, Francisco Sagasti, lamentó lo sucedido e indicó que se daría un profunda investigación. “Es una tragedia. No queremos que nadie muera en protestas por defender sus derechos laborales”, comentó.

Lo más visto

Transportistas anuncian marcha en Lima este jueves 5 de marzo debido a falta de implementación de ley contra las extorsiones

LEER MÁS

Migraciones interviene a más de 250 extranjeros en megaoperativo de Lima Metropolitana

LEER MÁS

Docente trabajó 35 años en colegio de Chiclayo y denuncia despido por WhatsApp en sus vacaciones a solo dos años de jubilarse

LEER MÁS

Aplazan audiencia de prisión preventiva para Adrián Villar: decisión final se conocerá este 4 de marzo

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Puente Calicanto, construido hace más de 140 años, fue vandalizado en Huánuco

Sífilis en aumento en Perú: jóvenes concentran más casos mientras déficit en educación sexual agrava la crisis

Capturan a madre de niña con graves quemaduras por presunto encubrimiento de su pareja en Puno

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Comisión de Ética aprueba iniciar investigación contra congresista Milagros Jáuregui por exponer a menores

Fuerza Popular y APP dominaron el Congreso en los últimos 10 años de crisis

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Partido Sporting Cristal vs Carabobo EN VIVO HOY por Copa Libertadores 2026 vía ESPN: Távara la sacó en la línea

Atlético Nacional vs Millonarios HOY: Edwin Cardona será baja en el partido de Copa Sudamericana 2026

Harry Maguire, defensa del Manchester United y la selección inglesa, fue condenado a 15 meses de prisión suspendida