Cargando...
Sociedad

Tablets aún no llegan para escolares de Arequipa

Tardío. Gerente espera que sean distribuidas antes del 25 de diciembre. Hay 10.000 estudiantes sin ser contactados.

espera. Gerente Sánchez espera que para antes de navidad lleguen tablets para escolares.
espera. Gerente Sánchez espera que para antes de navidad lleguen tablets para escolares.

De acuerdo al cronograma establecido por el Ministerio de Educación (Minedu), las 11.400 tablets asignadas a la región Arequipa debían comenzar a llegar antes que culmine noviembre. Sin embargo, los equipos aún no fueron traídos a la región.

El gerente regional de Educación, Raúl Sánchez, manifestó ayer que el retraso es preocupante, y que recién la próxima semana estarían llegando los primeros 400 equipos para ser distribuidos a 8 instituciones educativas de las zonas rurales.

El funcionario manifestó que seguirá solicitando al Minedu se agilice la entrega, ya que el año escolar está próximo a culminar, aunque lo cierto es que estarían en proceso de importación desde China. Sánchez espera que los equipos lleguen antes del 25 de diciembre.

El uso de las tablets fue planteado como una medida de solución a la falta de conectividad y la carencia de herramientas tecnológicas de los estudiantes para acceder a la estrategia Aprendo en Casa. De acuerdo al reporte del aplicativo Yawi 2.0, en Arequipa, aún hay 10 mil escolares sin ser contactados. De esa cantidad, 7 mil son de la educación privada y 3 mil de la estatal. El 15 de diciembre sostendrán una reunión con la Defensoría del Pueblo y otras autoridades para seguir trabajando en la identificación de esos alumnos ausentes. La premisa es que sus padres se fueron a sus regiones de origen y estarían recibiendo clases en dichas zonas.

Respecto al fin del año escolar, Sánchez manifestó que aún están a la espera de las directivas que del ministro de Educación.

Por el momento, los estudiantes deben presentar su portafolio como evidencia de lo trabajado desde casa, los docentes también tienen un portafolio. De acuerdo a la valoración, se planteará una evaluación final y luego un programa de retroalimentación, especialmente para los alumnos del quinto de secundaria.

Lo más visto

Tres líneas de alimentadores del Metropolitano subirán pasaje a S/3.50: ¿cuáles son y desde cuando inicia el cobro?

LEER MÁS

El enorme estadio en Lima Sur que costó S/18 millones, tiene 50 palcos y que terminó convertido en un basurero

LEER MÁS

Corte de agua por más de 10 horas en Lima y Callao del 28 al 30 de abril: horarios y zonas afectadas por Sedapal

LEER MÁS

Nombramiento docente no cubrirá plazas: vacantes desiertas en Loreto, Ucayali, San Martín y Amazonas

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Hallan sin vida a joven que desapareció en mar de Chorrillos cuando celebraba cumpleaños de su hijo

Puente Piedra: joven denuncia presunto maltrato por alimentar perros cerca a local de empresa de telefonía

Impacto frontal entre miniván y tráiler cisterna dejó siete fallecidos y diez heridos en carretera Puno-Arequipa

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Derrame de petróleo en Loreto: la comunidad indígena awajún protesta y bloquea carretera

Promovieron la reelección, pero quedaron fuera del próximo Congreso

Resultados ONPE EN VIVO al 96,333%: Roberto Sánchez mantiene 24 mil votos de ventaja sobre López Aliaga

Deportes

Sporting Cristal vs Junior EN VIVO HOY: a qué hora y dónde ver el partido por la Copa Libertadores 2026

Fichajes de la Liga Peruana de Vóley: movimientos el mercado de pases en Universitario, Alianza, San Martín y Regatas

Sporting Cristal - Junior: fecha, hora y canal del partido por la fecha 3 de la Copa Libertadores 2026