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Sociedad

Metropolitano: concesionaria que no suspendió servicio operará hasta este viernes

Lima Bus Internacional señaló que brindarán el servicio hasta el 4 de diciembre, tal y como lo acordó con las autoridades de transporte. Piden subsanar los pagos pendientes.

larepublica.pe
Ya van dos días que el servicio de alimentadores del Metropolitano no opera en ninguna ruta. Autoridades se encuentran en coordinación. Créditos: Antonio Melgarejo / La República.

Lima Bus Internacional, la única concesionaria del Metropolitano que no suspendió sus actividades, anunció la paralización de sus operaciones el próximo viernes 4 de diciembre. Según indicó, esa es la fecha límite que establecieron con las autoridades de transporte.

Según detalló el vocero de la entidad, José Luis Díaz, ellos también demandan el pago de S/ 56.5 millones de soles, al igual que los tres concesionarias del Metropolitano (Transvial Lima, Lima Vía Express y Perú Masivo)

“En el caso nuestro decidimos seguir operando hasta el día viernes [4 de diciembre], entendiendo que si hemos esperado tres meses podemos esperar una semana más como plazo máximo para que las autoridades cumplan. Aquí no hay una discusión que tener, sino sencillamente viabilizar la canalización de los recursos de parte del MEF al MTC y a la ATU para hacer los pagos respectivos”, mencionó a América TV.

Añadió que han cumplido con el pago de la planilla de los trabajadores hasta el mes de noviembre y esperan los recursos para realizar mantenimiento a los buses correspondientes.

“Efectivamente hasta el viernes estaremos operando. Esperamos, por favor que esto se solucione en el día”, indicó.

Este anuncio se suma al reclamo de los concesionarios Transvial Lima, Lima Vía Express y Perú Masivo, quienes han solicitado reunirse con el Ministerio de Transporte.

“La situación depende, en gran medida, de reunirnos con el ministro (de Transporte). Seguramente tiene una versión distinta de lo que está ocurriendo y estoy seguro que cuando conozca toda la situación y vea los papeles se dará cuenta que alguien no dice la verdad. Y en medida que se garantice el pago o encontrar la solución que por lo menos permita retomar el servicio”, resaltó Natale Amprimo, vocero de los concesionarios del Metropolitano de Lima, a Latina.