Cargando...
Sociedad

Concesionarios niegan restablecimiento del servicio hoy al mediodía

El vocero de los concesionarios afirmó que no cuentan con recursos materiales para operar. Pidió una reunión con el ministro de Transporte.

Toque de queda
Las estaciones del Metropolitano luce con poco aforo de usuarios. Foto: John Reyes/La República.

Pese a que la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) había anunciado un retorno de los buses del Metropolitano de Lima, los concesionarios han negado esta versión. Según indican, esto debido a que llevan más de 100 días desde que no se ha pagado el subsidio económico acordado con la entidad.

“No, esa versión no es correcta. En primer lugar, yo quiero señalar que la suspensión de buses se debe a una situación de no pago por parte de la ATU. Más de 100 días sin pagar lo que corresponde. Inclusivo pretendiendo pagar una cifra menor, que los concesionarios estaban dispuestos a recibir con cargo después de reclamar lo que faltase para no suspender el servicio”, comunicó Natale Amprimo, vocero de los concesionarios del Metropolitano de Lima, a Latina.

Añadió que la suspensión del servicio se debe a la falta de recursos materiales para continuar, “luego de tres meses sin pago”, trasladando a miles de peruanos a diario.

“No es que nosotros hayamos paralizado por protesta, hemos paralizado porque estamos en una situación de absoluta imposibilidad de continuar si es que no hay recursos. Eso se debe exclusivamente a la decidía con la que la ATU ha abordado este tema”, comentó.

Amprimo señaló que no confían en la ATU, pues “ofrece cosas que no cumplen”. En ese sentido, piden conversar con el ministro de Transporte (MTC), a fin de que se garantice el pago del subsidio.

“La situación depende, en gran medida, de reunirnos con el ministro (de Transporte). Seguramente tiene una versión distinta de lo que está ocurriendo y estoy seguro que cuando conozca toda la situación y vea los papeles se dará cuenta que alguien no dice la verdad. Y en medida que se garantice el pago o encontrar la solución que por lo menos permita retomar el servicio”, resaltó.

Estas declaraciones fueron emitidas luego de que la ATU anunciara un posible retorno de las operaciones en su totalidad.

“En el esfuerzo que hemos venido realizando como ATU se ha logrado coordinar en la madrugada con los concesionarios. De modo que podamos reestablecer el servicio al mediodía. Es un compromiso que la Dr. María Jara -en las reuniones que han tenido -ha logrado acordar con ellos que a partir de las 12 se reanudará con toda la flota que tiene disponible el Metropolitano.”, indicó Iván Villegas, director de la Dirección de Operaciones de ATU, en Latina.

Lo más visto

Marcha ‘La toma de Lima’: Municipalidad oficializa desvíos y restricciones vehiculares en el Centro Histórico por movilizaciones

LEER MÁS

Oficial | Crean nueva universidad nacional en este distrito de Arequipa: tendrá 15 carreras profesionales incluyendo ingeniería

LEER MÁS

Marcha 'La Toma de Lima': estas son las vías que permanecerán cerradas y las restricciones dispuestas por la Municipalidad

LEER MÁS

Marcha 'La toma de Lima': ¿Qué ruta tomará la movilización en apoyo a Roberto Sánchez?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

"La sensibilidad de Martín Chambi parte de su origen; no era un fotógrafo turista, él se integraba con el pueblo”

Marcha ‘La toma de Lima’ EN VIVO HOY: minuto a minuto de la concentración de simpatizantes por regiones, medidas de las autoridades, acciones de la Policía Nacional y más

Marcha ‘La toma de Lima’: Municipalidad oficializa desvíos y restricciones vehiculares en el Centro Histórico por movilizaciones

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Congreso continúa persecución: aprueba informe para denunciar a José Domingo Pérez, Rafael Vela y Gustavo Gorriti

Deportes

Mundial 2026: periodista coreano que es sorprendido por una fanática mexicana en plena transmisión se vuelve viral

México debuta con victoria en el Mundial de Fútbol 2026, pero pierde a uno de sus mejores jugadores

Paraguay decepcionó en su debut: cayó goleado 4-1 ante Estados Unidos por la primera fecha del Mundial 2026