Cargando...
Sociedad

Acusan a mujer de no pagar alquiler de local que sería bar ilegal en SJM

Pese a que la municipalidad clausuró local, deudora no quiere desalojar.

Inquilina
Vecinos denuncian el funcionamiento de un bar clandestino. Foto: captura de ATV

Un nuevo caso de inquilinos morosos se hace de conocimiento público. Esta vez, la dueña de un departamento en San Juan de Miraflores denuncia que una mujer le debe dinero del arriendo desde hace 10 meses y se niega a retirarse.

Según cuenta la dueña del lugar, la señora Isabel Leyva Vásquez tenía un contrato de 3 meses de alquiler; sin embargo, luego de la culminación de este, se reúsa a seguir pagando.

“Le alquilé por tres meses. Se terminó el contrato, no quiso retirarse y justo cayó lo de la pandemia y se atrincheró en esta casa al usarla de cantina. Incluso me dijo ‘bótame judicialmente’. Los vecinos de Cáceres, donde estuvo alquilando, también la sacaron judicialmente”, comentó la agraviada en diálogo con ATV.

La mujer afectada denunció que, además de la falta de pago, la inquilina genera conflictos con personas que viven en los alrededores.

“Todos los días funciona una cantina desde las seis de la mañana. De la vivienda, salen personas que han ingerido alcohol. Muchas veces hemos llamado a las autoridades y denunciado, pero no nos hacen caso”, mencionaron los vecinos.

En ese sentido, la propietaria del inmueble hace un llamado a las autoridades a fin de que Isabel Leyva Vásquez abandone la vivienda. Asimismo, piden intervenir el funcionamiento de este bar clandestino.

Cada vez son más los casos que se ven en los noticieros sobre inquilinos que no pagan su alquiler. Según cifras compartidas por el abogado del estudio Muñoz - Linares, Allan Muñoz, en el Perú, 1 de cada 4 arrendatarios cae en morosidad y el 70% se va del inmueble sin pagar.

Municipalidad clausura local clandestino

Tras la denuncia realizada por los vecinos, la Municipalidad de San Juan de Miraflores clausuró de manera temporal la cantina clandestina. Esto debido a que no contaba con la licencia de funcionamiento correspondiente.

Asimismo, multó a la dueña del establecimiento con el 80% de 1 UIT.

Lo más visto

Reniec lanza campaña gratuita de DNI electrónico durante todo julio en Carabayllo: conoce quiénes pueden acceder y dónde atenderse

LEER MÁS

OFICIAL | Gobierno aprueba bono de S/487 para docentes y auxiliares: estos serán los beneficiados, según ley

LEER MÁS

Tacna y Moquegua lideran la educación escolar peruana, según examen nacional del Minedu

LEER MÁS

Más de 8 distritos de Lima tendrán corte de luz por hasta 12 horas del 14 al 15 de julio: revisa horarios y zonas afectadas

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Bomberos despiden a Carbón, perrito que acompañó sus labores por seis años: “Nos deja un gran vacío”

Indecopi sanciona a UPN por atribuir a estudiante deuda de S/3.376 por ciclo que no cursó y reportarlo a Infocorp

Rímac tendrá su primer centro comercial: Lomas Plaza abre sus puertas este 22 de julio con Metro, Smart Fit y más

Estados Unidos

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Política

Milagros Samillán: “Queremos decirle a la señora Keiko Fujimori que sin justicia no puede haber reconciliación”

Buen Gobierno rechazó en 2 oportunidades conversar con Ahora Nación para la conformación de la Mesa Directiva

Vladimir Cerrón: TC deja sin efecto su prisión preventiva tras declarar fundado hábeas corpus

Deportes

Sporting Cristal estrenará el renovado Estadio Nacional ante Bragantino por la Copa Sudamericana

Nuevo canal confirmado para ver los partidos de la selección peruana en las Eliminatorias rumbo al Mundial 2030

Partidos de hoy, martes 21 de julio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?