Cargando...
Sociedad

Acusan a mujer de no pagar alquiler de local que sería bar ilegal en SJM

Pese a que la municipalidad clausuró local, deudora no quiere desalojar.

larepublica.pe
Vecinos denuncian el funcionamiento de un bar clandestino. Foto: captura de ATV

Un nuevo caso de inquilinos morosos se hace de conocimiento público. Esta vez, la dueña de un departamento en San Juan de Miraflores denuncia que una mujer le debe dinero del arriendo desde hace 10 meses y se niega a retirarse.

Según cuenta la dueña del lugar, la señora Isabel Leyva Vásquez tenía un contrato de 3 meses de alquiler; sin embargo, luego de la culminación de este, se reúsa a seguir pagando.

“Le alquilé por tres meses. Se terminó el contrato, no quiso retirarse y justo cayó lo de la pandemia y se atrincheró en esta casa al usarla de cantina. Incluso me dijo ‘bótame judicialmente’. Los vecinos de Cáceres, donde estuvo alquilando, también la sacaron judicialmente”, comentó la agraviada en diálogo con ATV.

La mujer afectada denunció que, además de la falta de pago, la inquilina genera conflictos con personas que viven en los alrededores.

“Todos los días funciona una cantina desde las seis de la mañana. De la vivienda, salen personas que han ingerido alcohol. Muchas veces hemos llamado a las autoridades y denunciado, pero no nos hacen caso”, mencionaron los vecinos.

En ese sentido, la propietaria del inmueble hace un llamado a las autoridades a fin de que Isabel Leyva Vásquez abandone la vivienda. Asimismo, piden intervenir el funcionamiento de este bar clandestino.

Cada vez son más los casos que se ven en los noticieros sobre inquilinos que no pagan su alquiler. Según cifras compartidas por el abogado del estudio Muñoz - Linares, Allan Muñoz, en el Perú, 1 de cada 4 arrendatarios cae en morosidad y el 70% se va del inmueble sin pagar.

Municipalidad clausura local clandestino

Tras la denuncia realizada por los vecinos, la Municipalidad de San Juan de Miraflores clausuró de manera temporal la cantina clandestina. Esto debido a que no contaba con la licencia de funcionamiento correspondiente.

Asimismo, multó a la dueña del establecimiento con el 80% de 1 UIT.