Cargando...
Sociedad

Callao: capturan a delincuentes tras balacera y persecución

Los hampones huyeron luego de cometer el robo en San Martín de Porres.

callao captura delincuentes
A los sujetos se les incautó un arma y las pertenencias de su víctima. Foto: captura de ATV Noticias

Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) detuvieron dos sujetos acusados de asaltar a una mujer en el cruce de las avenidas Canta Callao e Izaguirre, en el distrito de San Martín de Porres.

ATV+ Noticias informó que los dos delincuentes se movilizaban en una motocicleta con un arma de fuego cuando arrebataron la cartera de la transeúnte. Acto seguido, huyeron a toda velocidad, pero el hecho fue alertado por efectivos del Escuadrón Emergencia Norte, quienes iniciaron la persecución.

Al operativo se sumaron miembros de la Comisaría Juan Ingunza y finalmente se pudo detener a los ladrones a las afueras de un mercado de la avenida Colectora, en la región Callao.

Testigos señalaron que los policías tuvieron que hacer disparos al aire para reducir a los hampones. Se supo que nadie resultó herido por el tiroteo.

A los individuos se les incautó un arma de fuego y la cartera de su víctima. Ellos fueron conducidos a la comisaría mencionada para que pasen por las diligencias correspondientes.

El noticiero informó que el despliegue policial asustó a los comerciantes y clientes del mercado que a esa hora realizaban sus compras de fin de año.

En otro punto de la capital, la Policía capturó a una banda integrada por cuatro delincuentes a los que se les decomisó dos vehículos, pistolas, municiones, bolsas herméticas con marihuana y envoltorios de pasta básica de cocaína.

Se presume que estarían inmersos en marcaje, delito contra la paz pública, tenencia ilegal de armas y otros ilícitos.

Lo más visto

Migraciones interviene a más de 250 extranjeros en megaoperativo de Lima Metropolitana

LEER MÁS

Poder Judicial dicta 9 meses de prisión preventiva contra Adrián Villar por la muerte de Lizeth Marzano

LEER MÁS

Docente trabajó 35 años en colegio de Chiclayo y denuncia despido por WhatsApp en sus vacaciones a solo dos años de jubilarse

LEER MÁS

Abogados penalistas analizan actitud del juez Adolfo Farfán tras llamar "hijo" a Adrián Villar en la audiencia de prisión preventiva

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Comas: voraz incendio en fábrica de colchones moviliza decenas de unidades de bomberos

Temblor HOY, 5 de marzo, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Sorteo de la Kábala en vivo hoy 5 de marzo 2026: resultados oficiales, números y pozo Buenazo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ministro del Interior minimiza acusación contra Balcázar por ley que benefició a su hijo: "Todos tenemos denuncias"

Jorge Nieto Montesinos: ¿quién es el candidato presidencial del partido del Buen Gobierno?

Dina Boluarte: Congreso otorga 15 días a la SAC para investigar denuncia constitucional por Caso Cirugías

Deportes

Pol Deportes confirma su 'fichaje' por Telemundo para la cobertura del Mundial 2026: "Se lo dedico a mi gente"

Miguel Trauco y Carlos Zambrano ficharían por Sport Boys, pero deberían aceptar "condiciones que protejan al club"

Millonarios derrota a Atlético Nacional y clasifica a la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2026: Rodrigo Contreras metió un doblete