Cargando...
Sociedad

ATU hizo llamado de comprensión a concesionarios del Metropolitano

Representantes de la Autoridad de Transporte Urbano manifestaron que están haciendo todo lo posible para cumplir los compromisos económicos con el Metropolitano.

La Asociación de Empresas anunció que la ATU no ha cumplido con los pagos. Foto: La República
La Asociación de Empresas anunció que la ATU no ha cumplido con los pagos. Foto: La República

Luego de que el Metropolitano anunciara que dejaría de funcionar desde el 1 de diciembre, la ATU manifestó que están intentado cumplir con todo los acuerdos planteados por el Gobierno para que los buses puedan seguir operando.

“El Poder Ejecutivo viene realizando su máximo esfuerzo para cumplir con los compromisos adquiridos; para lo cual se encuentra finiquitando el marco legal que permitirá el desembolso de los recursos”, manifestó mediante un comunicado.

Asimismo, explicó que tras un diálogo permanente sostenido con los representantes de los concesionarios del Metropolitano, a principios de noviembre se les comunicó que el 25 de este mes se procedería con el pago del reembolso correspondiente a la compensación económica que se viene otorgando a este sector ante la pandemia que afecta al país.

“Como es de público conocimiento, en las últimas semanas el país atravesó por una crisis política que provocó dos cambios de gobierno y sus respectivos gabinetes; lo cual generó el retraso en la aprobación de las normas que habilitan el presupuesto a la ATU para realizar el pago de dichas compensaciones”, afirmó.

En esa línea, la ATU hace un llamado a la comprensión de los concesionarios del Metropolitano para que depongan su intención de suspender el servicio de transporte, dada la inminencia de la aprobación del marco normativo antes señalado.

“A fin de salvaguardar el derecho al transporte de la ciudadanía, la ATU activará los planes de contingencia a fin de que los usuarios no se vean afectados, por la suspensión del servicio. Asimismo, reiteramos nuestro compromiso de brindar un transporte público digno y seguro a la ciudadanía”, finalizó la Autoridad de Transporte Urbano.

Cabe resaltar que la Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional (AFIN) informó a través de un comunicado que las empresas concesionarias del Metropolitano acatarán una suspensión total del servicio a partir de este martes 1 de diciembre.

Lo más visto

Lo buscaron por un mes y estaba en la morgue: ingeniero de Los Olivos permanecía como NN desde enero

LEER MÁS

Niña desaparecida es hallada muerta en playa Bellavista de Supe: habría sido agredida sexualmente

LEER MÁS

Denuncian presuntas irregularidades y represalias en la Universidad Científica del Sur: ''No pagamos pensiones para esto''

LEER MÁS

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor en Perú HOY, 7 de febrero: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

Día Nacional del Pisco Sour se celebra con festivales, concursos y eventos especiales en regiones

Carnaval Huaracino 2026: Áncash se prepara para celebrar con el rey Momo, figura emblemática de la festividad y originaria de la antigua Roma

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Fiscalía iniciará investigación por presunto mal uso de la franja electoral por parte de los partidos políticos

¿Carlos Álvarez renunciará a las Elecciones 2026? Presidente de País para Todos responde

Deportes

[DirecTV, En Vivo] Perú vs Alemania HOY por qualifiers de la Copa Davis: Ignacio Buse juega en dobles

¿Dónde ver Barcelona vs Mallorca HOY EN VIVO por la fecha 23 de LaLiga de España 2025-26?

¿A qué hora juega Universitario vs Cusco FC HOY vía L1 Max por la fecha 2 de la Liga 1 2026?