Cargando...
Sociedad

Comas: vecinos capturan a delincuente que robó a una mujer

El ladrón, quien reconoció su delito después de negarlo en reiteradas ocasiones, devolvió las pertenencias.

Criminal robó a una fémina que se encontraba por la zona e intentó huir a bordo de una mototaxi. Foto: captura de América
Criminal robó a una fémina que se encontraba por la zona e intentó huir a bordo de una mototaxi. Foto: captura de América

Cansados de la delincuencia, un grupo de vecinos de la Cooperativa Año Nuevo lograron la captura de un delincuente que minutos antes, había robado las pertenencias a un transeúnte en el distrito de Comas. Cámaras de seguridad registraron el momento en que el ladrón corrió para subirse a una mototaxi.

Este vehículo -con el cómplice en el interior- habría estado esperando al hombre para que huyan de la zona con el botín; sin embargo, este lo dejó con los ciudadanos que venían detrás del criminal. En las imágenes propaladas en América Noticias se observa que un vecino usó una escoba para detener al sujeto.

El delincuente identificado como Víctor Meza Espinoza corrió por toda la zona, pero otras personas que se habían sumado a la persecución lograron inmovilizarlo. En un primer momento, el criminal negó los hechos cometidos y desconoció tener el celular y cartera de la víctima.

Minutos más tarde, reconoció su delito y devolvió las pertenencias. En el material audiovisual grabado por los ciudadanos se observa que el hombre pide perdón. “Se los prometo, por favor, no me van a volver a ver acá. Una oportunidad, por favor”, señaló.

Ante la llamada de los vecinos, el Serenazgo de Comas se apersonó al lugar para detenerlo en la comisaría del sector. “Si no me hubiera contactado con los serenos, esto tal vez no hubiera tenido ningún sentido”, aseguró la víctima.

El Serenazgo del lugar sostuvo que esto fue un trabajo conjunto entre ambas partes y ahora, el criminal tendrá que responder ante la Policía Nacional del Perú por el delito. Asimismo, corroborarán si presenta antecedentes penales por hurto o robo agravado.

Lo más visto

Más de 120 peruanos viajaron a Moscú por ofertas de trabajo de hasta US$ 50.000, pero terminaron en la guerra entre Rusia y Ucrania

LEER MÁS

Cierre de la Costa Verde por Ironman 70.3 Perú 2026: horarios y plan de desvío para hoy, 26 de abril

LEER MÁS

Cierre de la Costa Verde por Ironman 70.3 Perú 2026: horarios y plan de desvío para este 26 de abril

LEER MÁS

Feroz balacera en San Juan de Lurigancho: sicarios interceptan vehículo y asesinan a conductor

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Cierre de la Costa Verde por Ironman 70.3 Perú 2026: horarios y plan de desvío para este 26 de abril

Cierre de la Costa Verde por Ironman 70.3 Perú 2026: horarios y plan de desvío para hoy, 26 de abril

Capturan a sospechoso prófugo vinculado al asesinato de abogada del INPE en penal de Chincha

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: oportunidades y riesgos para Keiko Fujimori y Roberto Sánchez de cara a la segunda vuelta

La FAP aceleró la compra de los F-16 ante el avance de Sánchez en el conteo de votos

Susana Matute: “Siempre buscamos una justificación para decir que no somos racistas, es una trampa”

Deportes

Alianza Lima vs Atlético Grau EN VIVO HOY: alineaciones, horario y canal de TV del partido por el Torneo Apertura Liga 1 2026

Universitario vs Alianza Atlético EN VIVO: hora y canal de TV para ver el partido por la fecha 12 de la Liga 1 2026

Fabián Bustos dedica emotivas palabras a Universitario tras ser la primera opción para reemplazar a Rabanal: "Adoro el club"