Cargando...
Sociedad

SMP: vecinos maniatan a delincuentes y queman su mototaxi

Ciudadanos salieron en defensa de una mujer a la que le robaron el celular. Policía llegó al lugar para evitar que sujetos sean linchados.

smp delincuencia robos
Personas que viven en la zona justificaron el intento de linchamiento indicando estar cansados de los asaltos. Foto: captura de 24 Horas

Dos delincuentes fueron golpeados por un grupo de vecinos en San Martín de Porres que los sorprendieron asaltando a una mujer.

Los hampones de movilizaban en una mototaxi. Uno de ellos bajó e interceptó a su víctima para quitarle su teléfono. Mientras la agraviada corría tras el vehículo, este pretendía salir por una de las rejas, pero vecinos que en ese momento pasaban por ahí les cerraron el paso.

A pesar de que el conductor hizo todos los intentos por escapar del lugar, los ciudadanos se subieron a la unidad y terminaron por reducirlos.

El grupo decidió amarrar de pies y manos a los malhechores para luego agredirlos en el suelo. “Todos los vecinos salieron y como ya están cansados de que en esta cuadra siempre roben, los arrastraron y jalonearon entre todos”, relató una testigo a 24 Horas.

Debido a su indignación, las personas también decidieron prender fuego al mototaxi. Uno de ellos buscó justificar el accionar vecinal.

“Lamentablemente tenemos que actuar nosotros para capturarlos y de alguna manera debemos de hacer escarmiento porque es una sensación de ira”, indicó.

Minutos después llegaron efectivos de la Policía, quienes evitaron que los ladrones fueron linchados y los condujeron hacia la comisaría.

Los delincuentes fueron identificados como Mitchel Davis Chirinos Alcántara, alias ‘El Negro’, y Jonathan Albert Alcántara Huerta, alias ‘El Tío’, quienes registran denuncias y detenciones por robo, violencia familiar y tráfico ilícito de drogas.

Ante el escenario de inseguridad, los vecinos piden a las autoridades mayor presencia policial y de Serenazgo para enfrentar a la delincuencia.

Lo más visto

Peruana robó S/6.7 millones a reconocido banco en Perú: hizo transferencias de S/15.000 durante ocho meses para evitar ser detectada

LEER MÁS

Resultados de La Tinka del domingo 28 de junio: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

LEER MÁS

Indecopi rematará casas, terrenos y otros inmuebles desde los S/27.400 este 30 de junio: requisitos y dónde participar

LEER MÁS

Ruta 1180 cambia de nombre desde julio: empresa Nueva América anuncia nuevo código para su servicio entre Carabayllo y SJM

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Atacan otra tienda vinculada a Tío Fritz: vigilante queda herido de bala en Los Olivos

Peruanos sobreviven al doble terremoto en Venezuela y piden ayuda para salir adelante: “Estamos a la deriva”

Corte de luz masivo en Lima y Callao del 30 de junio al 2 de julio: horarios y zonas afectadas por interrupciones de hasta 10 horas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Roberto Sánchez: "Ganar un proceso electoral no la hace demócrata, mucho menos con todos sus antecedentes"

Keiko Fujimori es presidenta electa de Perú EN VIVO: JEE resolvió actas y ONPE terminó conteo al 100%

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Deportes

Marruecos eliminó a Países Bajos del Mundial 2026: los africanos se impusieron 3-2 en penales y clasifican a octavos

Gustavo Alfaro responde a las críticas de Chilavert y defiende a Paraguay antes del duelo contra Alemania en el Mundial 2026

¿Hay tiempo extra o penales? Así se definen los 16avos de final del Mundial 2026 si hay empate