Cargando...
Sociedad

SMP: estafadores roban dinero a adulto mayor tras hacerse pasar como policías

El hombre de 62 años fue detenido por un hombre a bordo de un vehículo, quien se hizo pasar como agente de la policía. El adulto mayor tuvo que entregar todo el dinero que ganó en su trabajo.

smp estafa
El hombre denunció el hecho para que los ciudadanos no sean víctimas de dicha modalidad de robo. Foto: captura de América

Un hombre de 62 años fue víctima de estafadores que lo intervinieron en la puerta de su vivienda en el distrito de San Martín de Porres. Santos Villalobos regresaba a su casa con el dinero de su labor en Trabaja Perú. Cámaras de seguridad registraron el momento en que un vehículo se estaciona cerca al ciudadano.

En el informe de América, el hombre se acercó al auto, ya que el delincuente le mostró una placa de la Policía Nacional del Perú (PNP) y le dijo que se detenga o sería retenido. El adulto mayor contó que el sujeto le pidió que le mostrara todo lo que tenía.

“Le mostré los billetes que tenía, en total, 430 soles, porque esa es la labor de mi trabajo en 11 días. Le mostré otras cosas que llevaba y me dijo que ‘conocían que había un hombre caminando con billetes falsos’”, aseguró. Entre tanto, otro hombre también se acercó para que le revisen sus cosas; sin embargo, también era parte de la estrategia de los delincuentes.

“Venía otro señor que no me había dado cuenta. Ahí entre en confianza porque había otra persona”, manifestó. De repente, el otro sujeto ingresó al vehículo y le dio al hombre un monedero.

“Me dijo ahí está tu dinero. Abro y solo había una tira de papel”, expresó. La víctima denunció este hecho ante la comisaría del sector y el medio de comunicación, para que los ciudadanos no caigan bajo esta modalidad. La Policía Nacional del Perú investiga este crimen y pide a personas que no confíen ni entreguen dinero a extraños en la calle.

Lo más visto

Bosque de 24.000 árboles del parque Sinchi Roca en Comas desapareció tras cederse terreno al Metropolitano

LEER MÁS

¿Necesitas tramitar o renovar tu DNI? Reniec ofrece trámites gratuitos en Lima y 15 regiones del país: conoce los requisitos

LEER MÁS

Keiko Fujimori asegura que detenidos en Trujillo ya han confesado: ''Hay documentos firmados''

LEER MÁS

Cronograma de pagos al sector público septiembre 2026: fechas para cobro de sueldos y pensiones vía Banco de la Nación

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resultados de la Tinka HOY EN VIVO, miércoles 2 de septiembre: Pozo millonario y números ganadores del Sí o Sí y Boliyapa

Intentó poner denuncia por extorsión, pero policía le pidió S/100: agente irá a prisión preventiva por 18 meses

Cronograma de pagos al sector público septiembre 2026: fechas para cobro de sueldos y pensiones vía Banco de la Nación

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Crimen en Trujillo desnudó las “mentiras” del Gobierno de Keiko Fujimori

Presenta proyecto para derogar la ley de amnistía a militares y policías

¿Quién es Jenss Lara? Empresario minero secuestrado en Trujillo aparece en investigación por oro ilegal

Deportes

FC Barcelona vs Real Madrid: fecha y horario confirmado del clásico español por LaLiga

Administrador de Alianza Lima responde sobre pagos a representante de Paolo Guerrero: "Hablan de unos montos alucinantes"

América vs Monterrey EN VIVO hoy: ¿Dónde ver la semifinal de la Leagues Cup 2026?