Cargando...
Sociedad

Video revela a personas que vandalizaron altar en memoria de jóvenes asesinados en protestas

Los desconocidos llegaron hasta la avenida Abancay y destrozaron las muestras de solidaridad que la ciudadanía ofreció para Inti Sotelo y Bryan Pintado.

Sujetos arremetieron contra el altar en la avenida Abancay. Foto: difusión
Sujetos arremetieron contra el altar en la avenida Abancay. Foto: difusión

El altar creado en recuerdo de Bryan Pintado e Inti Sotelo, a quienes mataron durante las movilizaciones contra el gobierno de facto, fue vandalizado por inescrupulosos que aún siguen sin ser identificados.

Cámaras captaron el momento en que las personas empezaron a retirar de manera violenta los carteles, cartas, flores y dibujos que realizaron los ciudadanos en la reja de la Corte Superior de Justicia de Lima, frente al Parque Universitario, en el Cercado de Lima.

En el material audiovisual se observa que hay un camión de color blanco que pasa cerca de la escena. Al parecer, estos desconocidos se tratarían de los mismos que desmantelaron el mural pintado por veinte artistas de grafiti en la avenida Miguel Grau.

Entre tanto, en el lugar solo quedaron algunos ramos de flores y cintas de carteles. La Municipalidad de Lima ha descartado que se trate de trabajadores de limpieza. Días después de la muerte de los dos jóvenes, ciudadanos hicieron este altar en su memoria, debido al significado de sus asesinatos en estas marchas.

En entrevistas pasadas a La República, algunos ciudadanos expresaron su dolor por lo acontecido en las manifestaciones pacíficas del 14N. “Esto debe quedar para el recuerdo para todos los años. Se debe celebrar cada año esta fecha por Inti y Bryan, porque ellos son el mensaje a la juventud. Me siento dolido porque muchos jóvenes han salido por su patria. No toda la vida van a gobernar las personas adultas o personas que se quedan en el poder”, indicó un joven.

Inti Sotelo Camargo (24) murió tras recibir cuatro impactos de perdigones, mientras que Jack Bryan Pintado Sánchez (22) recibió diez impactos de proyectiles de plomo. Ambos jóvenes son considerados ‘Héroes de la Democracia’ tras defender al Perú por la asunción de un gobierno ilegítimo.

Lo más visto

Policía de Trujillo acepta que dirigió atraco haciendo uso de patrullero policial en Juliaca-Puno

LEER MÁS

Jenss Lara rompe su silencio tras cuádruple crimen y revela cómo fue secuestrado en Trujillo: “Para mí era la Policía”

LEER MÁS

Adulto mayor denuncia a falso obispo por estafarlo con S/1,8 millones y quitarle su casa: presunto sacerdote tiene sentencia por alimentos

LEER MÁS

Alférez PNP recibe nueve meses de prisión preventiva por simular control de identidad y exigir parte de US$60.000 a una joven

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Conductor sobrevive tras violento accidente en la Vía Expresa: vehículo quedó completamente destrozado

Temblor en Perú hoy, martes 8 de septiembre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Detienen a 11 investigados por estafar como falsos asesores bancarios desde un call center en Comas

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Jorge Muñoz Wells vuelve a la carrera por Miraflores: "Me indigna cómo está el distrito"

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Real Madrid vs Inter EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 1 de la Champions League

Perú vs Argentina EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 1 del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026

Despedida por todo lo alto: Más de 400 deportistas reciben respaldo rumbo a los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026