Cargando...
Sociedad

Cusco: inician campaña de reforestación en zonas afectadas por incendios forestales

Daños. Fueron miles de hectáreas afectadas por los incendios forestales y con esta campaña se proyecta 3 millones de plantaciones a nivel regional.

Tras las diversas emergencias por incendios forestales que se registraron en la región del Cusco, autoridades emprendieron la campaña de reforestación en las zonas que fueron afectadas por el fuego y donde se perdió gran cantidad de flora y fauna. El último sábado se inició con la primera jornada en la que se plantaron más de mil árboles nativos en comunidades del distrito de Cusco.

En los sectores de Paucarpata, Mandorani y Cerro Mirador en el distrito de Cusco se comenzó de manera simbólica la campaña que se extenderá hasta el año 2021. En octubre un incendio forestal, que tomó más de tres días en ser controlarlo, arrasó con más de 1.000 hectáreas.

El gobernador regional de Cusco, Jean Paul Benavente, manifestó que en total se reforestará con más de 33 millones de árboles a nivel de la región, principalmente en lugares cuya flora y fauna fue devastada. “Hacemos el lanzamiento de este programa donde hubo incendios forestales y que ahora debemos reforestar”, precisó.

Los lugares donde también se ejecutará este plan de reforestación son las provincias de Calca, Urubamba, Canchis y Paucartambo, principalmente con pino. Esta campaña será dirigida por la Gerencia de Recursos Naturales del Gobierno Regional del Cusco y por la Dirección Regional de Agricultura y Riego en coordinación con autoridades provinciales y distritales.

Lo más visto

Ni la UNI ni UNMSM: esta es la mejor universidad pública del Perú, según World University Rankings 2026

LEER MÁS

Las 9 universidades de Perú que se encuentran entre las mejores 1.500 del mundo, según prestigioso ranking internacional

LEER MÁS

El desolador testimonio de la hermana y esposo de la ecuatoriana encontrada fallecida en un colchón: "Dijo que iba a regresar"

LEER MÁS

Parque de las Aguas en Lima 2026: ¿quiénes pueden acceder al ingreso gratuito?

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Cusco sin agua durante 14 horas: corte para este miércoles 21 afectará al 65 % de la ciudad, según Sedacusco

Huaicos EN VIVO en Perú: reporte de lluvias, regiones afectadas, vías bloqueadas y alertas del Senamhi

Más de 100 kg de pescado malogrado iban a ser vendidos por ambulantes del mercado Modelo en Chiclayo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Martín Vizcarra es trasladado por tercera vez en un mes al hospital de Vitarte: será intervenido quirúrgicamente

Fuerza Popular sostiene en su plan de gobierno que protestas contra Boluarte deterioraron imagen del Perú

Ciro Castillo reaparece desde un baño en clandestinidad: "Me parece indigno que digan que soy un delincuente"

Deportes

Christian Ramos arremete contra la FPF y respalda a Renato Tapia tras polémicas declaraciones: "Hipocresía siempre ha habido en el fútbol"

Programación de la Champions League 2025-26: ¿cuándo y cómo ver los partidos de la jornada 7?

Real Madrid destrozó al Mónaco: con doblete de Mbappé, goleó 6-1 por la penúltima fecha de la Champions League