Cargando...
Sociedad

Cinco hectáreas de Bosque de Cañoncillo afectadas por incendio forestal

Área natural ubicada en Pacasmayo (La Libertad) sufrió la pérdida de flora y fauna.

Cerca de 5 hectáreas de Bosque de Cañoncillo fueron afectadas por incendio forestal
Cerca de 5 hectáreas de Bosque de Cañoncillo fueron afectadas por incendio forestal

Aproximadamente cinco hectáreas del área de Conservación Privada Bosque Natural El Cañoncillo, ubicado en San Pedro de Lloc, Pacasmayo (La Libertad) fueron afectadas por un incendio forestal.

Así lo dio a conocer el exgerente de Turismo de Pacasmayo, Marvin Enrique Sánchez Castillo, quien indicó que el siniestro fue controlado debido a que las llamas llegaron hasta un área húmeda del bosque.

Al lugar acudieron pobladores de la zona y defensores medioambientales, quienes advirtieron la afectación de la flora y fauna del lugar.

Además, Sánchez Castillo precisó que las autoridades no respondieron en el momento a la emergencia ocurrida en la tarde del último sábado 14 de noviembre.

Asimismo, se desconoce las causas de este incendio forestal, así como a los responsables. Sin embargo, ya se inició una investigación para determinar culpabilidades.

Por lo pronto, los lugareños han anunciado que estarán vigilantes ante cualquier atentado y exhortaron a los vecinos a no provocar siniestros cerca a la zona.

Lo más visto

Senamhi anuncia arribo del Anticiclón del Pacífico Sur: fenómeno alterará clima de la costa del Perú

LEER MÁS

Balean local donde anunciaron partido de fútbol entre Christian Cueva y Gerald Oropeza, en Trujillo: extorsionadores exigen S/50.000

LEER MÁS

Con solo 16 años, joven de Carabayllo ingresó a la UNI con el mejor puntaje y al primer intento: "Estudiaba hasta las 12:00 a.m."

LEER MÁS

Vía Expresa Grau, la 'histórica' obra de la Municipalidad de Lima que avanza con riesgo de trasladar el caos vial a otras avenidas

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Iquitos: habría fingido su secuestro para quedarse con dinero y termina detenido

Caen 14 miembros de banda ligada a extorsión de transportistas que cobraba cupos de S/2.500 semanales

Senamhi advierte niveles altos y extremadamente altos de radiación en todo el Perú tras el inicio del verano

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Juez evaluó archivamiento de Caso Cócteles: José Domingo Pérez pidió que proceso regrese a la Fiscalía

Gobierno de José Jerí evalúa continuar estado de emergencia en Lima y Callao, pese aumento de homicidios con 113 casos

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Deportes

Fichajes de Alianza Lima 2026: últimos movimientos del club blanquiazul, llegadas y salidas para la siguiente temporada en la Liga 1

Roberto Mosquera protestó por técnicos extranjeros que llegan sin experiencia al fútbol peruano: "Aquí viene cualquiera"

Néstor Gorosito confiesa que la derrota con U. de Chile le quitó su gran chance de dirigir a Perú: ''Teníamos muchas posibilidades''