Cargando...
Sociedad

PNP rechaza que personas desaparecidas hayan estado detenidas

La Policía Nacional del Perú manifestó, a través de un documento, que han distribuido a su personal para que apoyen a las familias de las personas no habidas.

Protestas contra Manuel Merino no cesan en Arequipa. Foto: Oswald Charca / La República
Protestas contra Manuel Merino no cesan en Arequipa. Foto: Oswald Charca / La República

Por medio de un comunicado, la PNP indicó que no existe ninguna persona desaparecida detenida en las dependencias policiales de la capital; sin embargo, recalcaron que sus oficiales se encuentran buscándolos.

“Que, con relación a la referida denuncia, se ha verificado juntamente con personal de la Defensoría del Pueblo, en diversas unidades y subunidades PNP como El Potao, comisarías y otras que señalaban algunos tuits, que no existe ninguna persona detenida en dichas dependencias policiales y que figuran como desaparecidas”, se lee.

Asimismo, recalcaron que las personas que han ido apareciendo durante el día se encuentran dentro de un padrón que maneja la CNDDHH.

“Durante el día han aparecido personas que figuraban como desaparecidas tal como lo señala la Coordinadora Nacional de los Derechos Humanos”, dijeron.

Finalmente, la PNP reveló que ha puesto a disposición de la ciudadanía a la División de Personas Desaparecidas para apoyar en la búsqueda de los ciudadanos que aún no regresan a sus hogares.

“Se ha dispuesto la conformación de un equipo especializado de efectivos policiales integrantes de la División de Personas Desaparecidas – PNP, para que intensifiquen las labores de búsqueda casa por casa, así como en centros hospitalarios, de las personas que aún se reportan como desaparecidos”, afirman.

Ministerio Público abre investigación contra responsables de muerte de protestantes

El Ministerio Público indicó que inició la investigación preliminar para quienes resulten responsables de asesinato de Jack Brayan Pintado Sánchez e Inti Sotelo Camargo durante las manifestaciones contra Manuel Merino y su gobierno de facto.

“El Ministerio Público abrió investigación preliminar en contra de los que resulten responsables del delito de homicidio en agravio de Inti Sotelo y Jack Pintado y otros, en el contexto de graves violaciones de derechos humanos”, mencionaron.

Lo más visto

Minedu anuncia la fecha oficial de inicio de clases 2026 en todo el país: revisa el cronograma

LEER MÁS

La tragedia del último tsunami en la costa del Perú: casas bajo el agua y víctimas mortales en varias regiones

LEER MÁS

Mafias buscan tomar control del Damero B de Gamarra y dirigente denuncia amenazas: zona funcionaba para cobro ilegal de espacios a ambulantes

LEER MÁS

Falsos comensales asesinan a payaso ‘Farolito’ y a su amigo mientras cenaban en chifa de Chimbote

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Atención pasajeros: estos son los horarios del Metropolitano y corredores por el feriado 8 y 9 de diciembre

Examen UNI IEN y Beca 18 2026-I: link de resultados para ver la lista de ingresantes

Una peruana es elegida entre los 30 jóvenes más exitosos de los EE.UU., según prestigiosa revista Forbes

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"

Deportes

'Pol Deportes' recibe propuesta para narrar el Mundial en medio de España y señala: "Yo tenía ese sueño en un canal de Perú"

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: Universitario oficializa la baja de Jairo Vélez

Alianza Lima no renovará a 6 jugadores tras la dura eliminación ante Sporting Cristal: purga empezó con Néstor Gorosito