Cargando...
Sociedad

Segunda marcha nacional: brigadas voluntarias auxiliarán a animales afectados

Una brigada brindará ayuda a perros y gatos que se encuentren heridos o afectados por los gases lacrimógenos. Jóvenes se desplazarán en todo el Centro de Lima.

Brigadas voluntarias están apoyando constantemente en las manifestaciones contra Merino. Foto: Composición LR
Brigadas voluntarias están apoyando constantemente en las manifestaciones contra Merino. Foto: Composición LR

Este 14 de noviembre cientos de ciudadanos se reunirán para continuar con las movilizaciones en contra del gobierno de facto de Merino y su actual gabinete. Colectivos anunciaron la convocatoria en redes sociales y ya han señalado los puntos de concentración para marchar frente a la actual coyuntura política.

En los últimos días de protesta se han registrado el uso de bombas lacrimógenas y otras armas por parte de la Policía Nacional del Perú (PNP); ante ello, varias brigadas se han reunido para asistir a los manifestantes. Esto no es ajeno en el caso de los pequeños canes y/o felinos que se encuentran en las calles, debido a esto la brigada voluntaria de rescate para animales estará presente para auxiliarlos.

La coordinadora Rouse Morales indicó a La República que darán ayuda a los animales indefensos de las calles de Lima durante las marchas. “Somos voluntarios y trabajadores de todos lados. Estamos para ayudar a los animales que se vean afectados durante la marcha. Ellos no tienen capacidad de consulta o si sufren algún daño. Actualmente, somos un grupo de 160 personas”, señaló.

Además, indicó que este sábado 14 se reunirán en dos grupos: uno a la 1.00 p.m. y el otro a las 3.00 p.m. en Campo de Marte. El punto de encuentro principal será en este último, donde se organizarán para ayudar a varios canes u otros animales que lo necesiten.

“Algunos animalitos no se dejan tocar y pueden mordernos, pero es comprensible, ya que tienen miedo. Estaremos con mantas, agua con vinagre, equipos, entre otras cosas, para poder brindarles una ayuda a todos”, mencionó. Agregó que estarán en grupo de cinco personas, quienes tendrán una cinta celeste en la mano derecha para poder identificarlos.

Por otro lado, comentó que ya han reportado animales heridos durante las últimas protestas, por ello, seguirán con este gran apoyo para ellos. La joven voluntaria manifestó que aún se pueden sumar más personas a esta brigada. Si quieres unirte, puedes contactarte con Rouse Morales al 944 337 462. Además, cuentan con un evento en Facebook para más información.

Foto: evento de Facebook

Lo más visto

Imitador de Lennox de 'Yo soy' es asesinado a balazos en la puerta de su casa en Puente Piedra: PNP investiga crimen

LEER MÁS

Joven de 23 años acudió a entrenar y fue asesinado frente a su pareja cuando salía del gimnasio en Trujillo

LEER MÁS

Municipalidad de Lima anuncia cobro de peajes en la Panamericana Sur a precios 'más asequibles'

LEER MÁS

Feriados y días no laborable en diciembre 2025: trabajadores públicos y privados en Perú podrán descansar de todas estas fechas

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Vacunación contra la influenza en Lima y Callao: locales y horarios oficiales del Minsa

1636 policías han sido denunciados por violencia física, psicológica y sexual entre enero a octubre del 2025: solo 196 fueron detenidos

Temblor en Perú HOY, 16 de diciembre: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Las negligencias de la Dircocor que permitió la fuga de Vladimir Cerrón, Óscar Acuña y Ciro Castillo

RMP sobre Ciro Castillo, acusado de liderar 'Los socios del Callao': "Explotó la muerte de su hijo para su beneficio político"

Deportes

“Las mejores U en Crema y Negro”, el libro que revive las épocas más exitosas de Universitario de Deportes

[Vía América TV] Barcelona vs Guadalajara HOY EN VIVO por la Copa del Rey 2025-26: anuncian cambio de hora del partido

Alianza Lima confirmó fecha y hora para la Noche Blanquiazul 2026 ante Inter Miami de Lionel Messi