Cargando...
Sociedad

Segunda marcha nacional: brigadas voluntarias auxiliarán a animales afectados

Una brigada brindará ayuda a perros y gatos que se encuentren heridos o afectados por los gases lacrimógenos. Jóvenes se desplazarán en todo el Centro de Lima.

Brigadas voluntarias están apoyando constantemente en las manifestaciones contra Merino. Foto: Composición LR
Brigadas voluntarias están apoyando constantemente en las manifestaciones contra Merino. Foto: Composición LR

Este 14 de noviembre cientos de ciudadanos se reunirán para continuar con las movilizaciones en contra del gobierno de facto de Merino y su actual gabinete. Colectivos anunciaron la convocatoria en redes sociales y ya han señalado los puntos de concentración para marchar frente a la actual coyuntura política.

En los últimos días de protesta se han registrado el uso de bombas lacrimógenas y otras armas por parte de la Policía Nacional del Perú (PNP); ante ello, varias brigadas se han reunido para asistir a los manifestantes. Esto no es ajeno en el caso de los pequeños canes y/o felinos que se encuentran en las calles, debido a esto la brigada voluntaria de rescate para animales estará presente para auxiliarlos.

La coordinadora Rouse Morales indicó a La República que darán ayuda a los animales indefensos de las calles de Lima durante las marchas. “Somos voluntarios y trabajadores de todos lados. Estamos para ayudar a los animales que se vean afectados durante la marcha. Ellos no tienen capacidad de consulta o si sufren algún daño. Actualmente, somos un grupo de 160 personas”, señaló.

Además, indicó que este sábado 14 se reunirán en dos grupos: uno a la 1.00 p.m. y el otro a las 3.00 p.m. en Campo de Marte. El punto de encuentro principal será en este último, donde se organizarán para ayudar a varios canes u otros animales que lo necesiten.

“Algunos animalitos no se dejan tocar y pueden mordernos, pero es comprensible, ya que tienen miedo. Estaremos con mantas, agua con vinagre, equipos, entre otras cosas, para poder brindarles una ayuda a todos”, mencionó. Agregó que estarán en grupo de cinco personas, quienes tendrán una cinta celeste en la mano derecha para poder identificarlos.

Por otro lado, comentó que ya han reportado animales heridos durante las últimas protestas, por ello, seguirán con este gran apoyo para ellos. La joven voluntaria manifestó que aún se pueden sumar más personas a esta brigada. Si quieres unirte, puedes contactarte con Rouse Morales al 944 337 462. Además, cuentan con un evento en Facebook para más información.

Foto: evento de Facebook

Lo más visto

El enorme estadio en Lima Sur que costó S/18 millones, tiene 50 palcos y que terminó convertido en un basurero

LEER MÁS

Resultados de La Tinka EN VIVO hoy domingo 26 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

LEER MÁS

Fuerte incendio consume vivienda cerca de un grifo en San Martín de Porres y moviliza a 5 unidades de bomberos: vecinos ayudan a apagar el fuego

LEER MÁS

Más de 120 peruanos viajaron a Moscú por ofertas de trabajo de hasta US$ 50.000, pero terminaron en la guerra entre Rusia y Ucrania

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Fuerte incendio consume vivienda cerca de un grifo en San Martín de Porres y moviliza a 5 unidades de bomberos: vecinos ayudan a apagar el fuego

Corte de luz en estos distritos de Lima y Callao del 25 al 27 de abril: horarios y zonas afectadas por Pluz

SJM: camión frigorífico con productos marinos se vuelca en la Panamericana Sur y genera fuerte congestión vehicular

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE al 96%: Sánchez se distancia de López Aliaga por más de 22.000 votos y quedan 3.600 actas por enviar a los JEE

Resultados ONPE EN VIVO: Roberto Sánchez amplía a más de 24.000 votos su ventaja sobre López Aliaga, al 95,88%

Ernesto de la Jara: “El Tribunal Constitucional da sentencias que son aberrantes”

Deportes

Sporting Cristal vs Junior: fecha, hora y canal del partido por la fecha 3 de la Copa Libertadores 2026

Partidos de hoy, lunes 27 de abril: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Tabla de la Liga 1 2026 EN VIVO: posiciones actualizadas y resultados de la fecha 12 por el Torneo Apertura