Cargando...
Sociedad

Municipalidad de Lima clausura siete locales en La Parada

Personal de Fiscalización y Defensa Civil inspeccionó los negocios ubicados en la avenida 28 de Julio y calles aledañas, y detectó que siete de ellos carecían de permiso municipal para funcionar.

La MML indicó que se inició un proceso sancionador contra estos negocios, los cuales fueron clausurados y multados con S/8.600. Foto: Municipalidad de Lima
La MML indicó que se inició un proceso sancionador contra estos negocios, los cuales fueron clausurados y multados con S/8.600. Foto: Municipalidad de Lima

Luego de las acciones de recuperación de espacios públicos, la Municipalidad de Lima (MML) clausuró establecimientos comerciales que carecían de licencia de funcionamiento y certificado de Defensa Civil en la zona de La Parada.

A través de un comunicado, se informó que, durante un operativo inopinado, personal de Fiscalización inspeccionó los negocios ubicados en la avenida 28 de Julio y calles aledañas, y detectó que siete de ellos no contaban con el permiso municipal para funcionar.

En ese sentido, se hallaron cuatro locales que funcionaban como depósitos clandestinos, donde se almacenaba gran cantidad de verduras y frutas, que luego eran distribuidas a los ambulantes informales. Asimismo, fueron multados un taller de madera y dos bodegas.

La comuna limeña inició un proceso sancionador contra estos negocios, los cuales fueron clausurados y multados con S/ 8.600, correspondientes a dos UIT (unidades impositivas tributarias). Los establecimientos no podrán reabrir hasta que regularicen la conducta infractora.

La MML ha dispuesto de agentes de Fiscalización durante este 12 de noviembre. Los efectivos realizan patrullaje en las avenidas 28 de Julio, Aviación, Nicolás Ayllón y calles cercanas.

Por otro lado, la Policía Nacional resguarda las puertas de ingreso y salida de La Parada, a fin de evitar la presencia del comercio informal.

“La Municipalidad de Lima continuará supervisando los negocios que se encuentren en esta zona, con el propósito de garantizar la seguridad de todos los vecinos”, se lee en el documento.

Tierra Prometida

Tras siete años de espera, los comerciantes minoristas de La Parada fueron trasladados a Tierra Prometida en el distrito de Santa Anita.

Newsletter COVID-19: La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Lo más visto

¿Habrá paro de transportistas este 15 de enero en Lima y Callao? Esto indicaron los gremios sobre nuevas movilizaciones

LEER MÁS

Lima celebra su aniversario 2026: estas son todas las actividades gratuitas y sus horarios

LEER MÁS

La tragedia del último tsunami en la costa del Perú: casas bajo el agua y víctimas mortales en varias regiones

LEER MÁS

Ejecutivo anuncia sanciones más severas para circulación de dos personas en moto: "A la segunda infracción, perderás el brevete"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Agricultor es atropellado cuando se dirigía a trabajar en bicicleta: víctima era padre y madre para sus 4 hijos

Reniec amplía campaña de DNI electrónico gratis: revisa cuáles son los nuevos locales

Atención usuarios: horarios del Metropolitano, Corredores y Metro de Lima durante el paro

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: 32 partidos siguen en carrera, mientras que 3 corren el riesgo de ser excluidos

Rectores de universidades rechazan al nuevo jefe de Sunedu y piden que su gestión no se extienda hasta 2028

Avanza País y Progresemos proponen retiro de la Corte IDH en sus planes de gobierno

Deportes

Boca Juniors vs Millonarios EN VIVO HOY por la Copa Miguel Ángel Russo 2026 vía ESPN+ Premium

Partido Alianza Lima vs Unión EN VIVO HOY por la Serie Río de La Plata 2026: autogol de Sergio Peña en el inicio

Albacete da el batacazo ante Real Madrid y lo elimina de la Copa del Rey: Álvaro Arbeloa debuta con una derrota