Cargando...
Sociedad

La Victoria: ambulantes y fiscalizadores se enfrentaron en estación Gamarra

Decenas de vendedores utilizaron la fuerza para intentar permanecer en la avenida Aviación, lugar en el que ofertaban sus productos.

Ambulantes agredieron a los agentes de fiscalización con piedras y palos. Foto: captura de Latina
Ambulantes agredieron a los agentes de fiscalización con piedras y palos. Foto: captura de Latina

Un grupo de ambulantes se enfrentó a fiscalizadores y algunos efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) para evitar ser retirados de la avenida Aviación, cerca de la Estación Gamarra, en el distrito de La Victoria.

Con palos y piedras, algunos ciudadanos lanzaron varios objetos contra las autoridades y realizaron amenazas para quedarse en la zona. De acuerdo al informe de Latina, las personas señalaron que ellas no habían iniciado los disturbios.

“Los serenazgos vienen a golpearnos, nosotros estamos trabajando para comer. Tenemos hijos”, manifestó uno de los ambulantes. Sin embargo, en medio del reportaje, una periodista fue agredida por los comerciantes informales.

También se puso en riesgo la integridad física de los usuarios de la Línea 1 del Metro de Lima, ya que algunos se trasladaban hacia sus centros de trabajo. Horas más tarde, la situación pudo ser controlada por los efectivos de la PNP. Aunque reportaron que los comerciantes intentaban tomar nuevamente la vía pública.

Hasta horas de la noche del viernes 6 de noviembre, los policías resguardaron la Estación de Gamarra para evitar que vuelvan a poner sus productos en plena calle. El distrito de La Victoria realiza operativos contra el comercio informal desde el retorno de las actividades económicas.

Tanto la Policía Nacional del Perú como los serenos de la comuna continuarán durante todo el año con las acciones para que los ambulantes no se instalen en las calles y generen así nuevos puntos de propagación de la COVID-19.

Lo más visto

Indecopi sanciona a BCP por atribuir de manera indebida un préstamo Yape de S/4.400 a cliente

LEER MÁS

Asesinan a trabajador de concesionaria de vehículos en San Borja: llevaba apenas dos semanas en el cargo

LEER MÁS

Indecopi sanciona a Tiendas Mass por rechazar moneda de S/5 a adulto mayor y no brindarle atención preferencial

LEER MÁS

Caso Zoila Castillo: Alexis Alcántara confiesa crimen de menor y su madre en San Martín

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Solo esta universidad pudo superar a la UNMSM en tamaño: tenía planetario y acuario, pero hoy permanece abandonada tras 9 años

Joven universitario murió apuñalado tras defender a sus amigas ante agresión de un vendedor en Cercado de Lima

“Es verdad, yo los mate”, la impactante confesión de Alexis Alcántara

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Victor Caballero "Curwen": "Siento que el antivoto de Fuerza Popular se mantiene"

Marcha contra Keiko Fujimori: colectivos en Lima y regiones se movilizan contra lideresa de Fuerza Popular

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Partido Universitario vs Sport Huancayo EN VIVO HOY por la última fecha del Torneo Apertura 2026 vía L1 Max

Martín Pérez Guedes no continuará en Universitario: se confirma su salida tras la última fecha del Torneo Apertura 2026

Tabla de posiciones de la Liga 1 2026: partidos y resultados de la fecha 17 del Torneo Apertura