Luego de varias semanas de espera, los ciudadanos de la provincia de Espinar, en la región Cusco, comenzaron a recibir las tarjetas de uso múltiple por S/ 1.000, que les servirán para comprar productos de primera necesidad, medicinas, ropa, pensiones escolares, pago de servicios públicos y otros.
La entrega inició en el distrito de Condoroma y fue supervisada por una comitiva liderada por el ministro de Energía y Minas, Miguel Incháustegui.
La entrega de estas tarjetas de 1.000 soles para cada elector mayor de edad de esta provincia cusqueña fue aprobada el 7 de agosto, luego de un periodo de protestas de la población para conseguir que la minera Antapaccay apruebe dicha retribución.
“Las tarjetas multiuso aliviarán la complicada situación que atraviesan los ciudadanos de Espinar a raíz de la pandemia de la COVID-19. De esta forma, se está cumpliendo uno de los compromisos asumidos el 7 de agosto pasado, demostrando que el diálogo y la coordinación nos permite alcanzar soluciones en beneficio de la gente”, dijo el ministro.
Las tarjetas serán distribuidas desde el 26 de octubre al 23 de noviembre en los ocho distritos de la provincia de Espinar.
La entrega es personal y solo se podrá canjear con la presentación del DNI. Para ello, las autoridades aseguraron que se cumplirán las medidas de prevención frente al coronavirus.
Cabe señalar que el presupuesto para la entrega de las tarjetas proviene del Convenio Marco entre la provincia de Espinar y la minera Antapaccay.
Rezagados de los ocho distritos de la Provincia de Espinar (Local del Centro de Formación Campesina de Espinar).