Cargando...
Sociedad

Inician trabajos en sector de Las Monjas en Marcahuamachuco

La Libertad. Ministerio de Cultura invertirá más de S/ 363.000 para conservar patrimonio arqueológico.

Inician trabajos en sector de Las Monjas en Marcahuamachuco
Inician trabajos en sector de Las Monjas en Marcahuamachuco

Los trabajos en el sector Cerro de las Monjas, de la zona arqueológica monumental de Marcahuamachuco, empezaron con el fin de de investigar y conservar el patrimonio de la provincia de Sánchez Carrión (La Libertad)

Así lo dio a conocer la Unidad Ejecutora 007 de Marcahuamachuco a través del Ministerio de Cultura, el cual invertirá más de S/ 363.000 en la recuperación del edificio.

El proyecto de inversión, que contempla los componentes de investigación y conservación arqueológica, se ejecutará en un periodo de dos meses. El trabajo consistirá en cuatro unidades de excavación y la intervención de un muro de 12 metros de altura, que se encuentra en peligro de colapso.

La primera etapa del proyecto tuvo un avance del 35%, y para la segunda etapa se tiene planificado la ejecución del 10% del proyecto, con lo cual, quedarían sólo 6 meses establecidos en el expediente técnico, que tiene como objetivo la recuperación y puesta en valor de este significativo edificio arqueológico.

“Iniciamos nuestro trabajo con todos los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud. Asimismo, hemos realizado la desinfección de los ambientes de gabinete y almacén, charlas de inducción y prevención a nuestros servidores, quienes contarán con todos sus implementos de bioseguridad”, comentó Jhon Juárez Urbina, responsable de la Unidad Ejecutora 007 - Marcahuamachuco.

La Libertad, últimas noticias:

Lo más visto

Puente Piedra: estudiante de ingeniería es asesinado por su vecino tras discusión por un perro

LEER MÁS

Notario afirma que sello en documento de traspaso vehicular presentado por Marisel Linares es falso: ''Adulterado''

LEER MÁS

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

El museo más grande del Perú lleva más de un año cerrado, pese a inversión de S/ 500 millones

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Embajador de Perú en Israel asegura que al menos 20 peruanos en Irán han solicitado apoyo para repatriación

Puente Piedra: estudiante de ingeniería es asesinado por su vecino tras discusión por un perro

Docente trabajó 35 años en colegio de Chiclayo y denuncia despido por WhatsApp en sus vacaciones a solo dos años de jubilarse

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Pedro Castillo y Betssy Chávez: Congreso intentará revertir decisión que evitó la inhabilitación del expresidente y la expremier

Nueve candidatos presidenciales prometen eliminar la ATU y formalizar a los autos colectivos

¿Cuánto dinero recibió cada partido político por la Franja Electoral 2026?

Deportes

¿A qué hora juega Sporting Cristal vs Carabobo EN VIVO por el partido de ida de Copa Libertadores 2026?

Filipe Luís pasó de ganar la Copa Libertadores con Flamengo en Lima a ser despedido de forma abrupta: lo echaron tras golear 8-0

Partidos de hoy, miércoles 4 de marzo: horarios y canales de TV para ver fútbol en vivo